Noticias

Dying Light 2: Techland promete cuatro años de contenido

Fiel a su costumbre, el estudio Techland promete varios años de soporte para Dying Light 2, uno de los juegos más esperados de 2020.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dying Light 2: Techland promete cuatro años de contenido(Techland)

Dying Light 2: Techland promete cuatro años de contenido | Techland

Dying Light es una de las joyas ocultas de esta generación de consolas. Después del impensado éxito que resultó Dead Island, el estudio Techland se abocó a un proyecto mucho más ambicioso en escala y desarrollo que utilizaba la estructura básica y los sistemas de rol de Dead Island como punto de partida para una aventura de exploración y acción, en la que la gran estrella era la mecánica de parkour, una de las mejor logradas en un videojuego — con permiso de Mirror’s Edge

Sin embargo, aún con buenas críticas en general, el juego pasó un tanto desapercibido y rápidamente cayó en el olvido, perdido en una vorágine de lanzamientos de alto perfil que incluyó The Witcher 3: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Batman: Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4 y un largo etcétera. Pero Techland se mantuvo firme junto a Dying Light, y a fuerza de actualizaciones y contenido descargable continuó enriqueciendo y refinando la experiencia durante meses hasta el lanzamiento de The Following, una expansión enorme que agregó un nuevo mapa, vehículos, sistemas y modos de juego. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sin ser uno de esos publicitados juego “como servicio”, Dying Light se alzó como una de las mejores y más recomendables experiencias de la generación gracias al trabajo de un equipo comprometido y la fidelidad de una comunidad que se sumó a cada nueva iniciativa (Dying Light incluso tuvo su propia versión del modo battle royale). Hoy, más de cuatro años después, el continúa recibiendo soporte.

Viniendo de un éxito como ese no esperábamos menos de la secuela, y según confirmó el jefe de diseño Tymon Smektala en una reciente entrevista, el equipo planea ofrecer soporte para Dying Light 2 por cuatro años aprovechando la retrocompatibilidad de las consolas de próxima generación.

Dying Light recibió soporte por cuatro años después de su lanzamiento, y el plan para Dying Light 2 es exactamente el mismo,” dijo. “Queremos que este juego reciba mucho contenido después del lanzamiento. Sabemos que muchos fanáticos están esperando DLC, actualizaciones y cosas extra que puedan disfrutar. Y les prometemos hacer exactamente eso.”

Vale recordar de todas maneras que Dying Light 2 será cuatro veces más grande que el original: de acuerdo a lo que dice el estudio la campaña durará entre 15 y 20 horas, pero para completar todas las misiones secundarias y “emergencias” serán necesarias más 100 horas de juego, así que habrá mucho para hacer desde el primer día. Eso sin considerar que los jugadores tendrán que lidiar con las consecuencias de las decisiones que tomen durante el juego y que afectarán el curso de la historia y el mundo en el que se desarrolla.

Además de los cambios en la jugabilidad, Dying Light 2 pondrá un especial foco en la historia (que era quizá el aspecto más flojo del original) y para eso ha contratado a talentos como Chris Avellone (Star Wars: Knights of the Old Republic 2, Planescape: Torment, Alpha Protocol, Fallout 2, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, y Divinity: Original Sin 2, entre muchos otros) y guionistas que trabajaron en el equipo de The Witcher 3: Wild Hunt — en particular en el arco de The Bloody Baron, de lo mejor del juego.

Dying Light 2 todavía no tiene fecha confirmada pero ya se perfila como uno de los grandes candidatos de 2020.

En esta nota
  • dying light 2

Comentarios