Noticias

Double Fine de Tim Schafer se suma a Xbox Game Studios

Microsoft anunció la adquisición de un nuevo estudio independiente para sumarlo a línea de exclusividades.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Double Fine se suma a la familia Xbox Game Studios(Double Fine)

Double Fine se suma a la familia Xbox Game Studios | Double Fine

Double Fine, el estudio desarrollador de juegos como Psychonauts y Broken Age, ya forma parte de la familia de Xbox Game Studios como anunció el jefe de la división Matt Booty durante la conferencia de Microsoft del día de hoy.

Booty le cedió el escenario a Tim Schafer, el legendario desarrollador y fundador del estudio, quen se encargó de contar lo contentos que estaban con su nueva casa y presentar un nuevo trailer de Psychonauts 2 — un juego que, como otros de estudios adquiridos por Microsoft, también será lanzado PlayStation 4 para honrar los compromisos asumidos durante el financiamiento en la plataforma Fig.

Minutos después del anuncio, el estudio publicó un video en su canal de YouTube en el que Schafer explicó que la adquisición es una buena noticia para los fanáticos porque más allá de la inyección de recursos, el equipo continuará con la misma filosofía de desarrollo. 

“Veinte años como un estudio independiente le han dado a Double Fine una identidad y un espíritu propio y nadie puede cambiar eso,” dijo y aclaró que “nadie quiere eso. Microsoft nos quiere por quienes somos y los juegos que hacemos.”

Schafer confirmó que además de Psychonauts 2 también siguen en pie los planes para lanzar RAD (el juego anunciado este año que será distribuido por Bandai Namco) en todas las plataformas, y conservarán su tradicional Amnesia Fortnight, en la que el estudio se toma dos semanas para desarrollar una serie de prototipos experimentales que luego pueden o no convertirse en un proyecto a largo plazo. 

“Créanlo o no, hasta yo tengo algunas ideas de juegos que he estado probando,” dijo el diseñador. “Y saber que podemos desarrollarlas sin tener que arrastrarlas por todo el mundo para intentar vendérselas a todos los distribuidores que existen es una gran sensación.”

Microsoft, por su parte, anunció la adquisición a través de un comunicado en el que celebra las casi dos décadas del estudio y su diverso catálogo, que incluye Psychonauts, Brutal Legend y Broken Age. 

“La raíz de cualquier video juego es un énfasis en la creación de mundos locos con originalidad, historia y diversión,” dice Matt Booty. “Este compromiso por crear experiencias únicas enfocadas en los jugadores es lo que nos atrajo del estudio y estoy ansioso por ver qué podemos crear juntos.”

RAD llegará a las PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 20 de agosto próximo. Psychonauts 2 aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
 

En esta nota