Noticias

Dos grandes juegos argentinos estarán en PAX West

Penny Arcade Expo (PAX) celebra una nueva edición este mes, en Seattle, Estados Unidos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Dos grandes juegos argentinos estarán en PAX West

Dos grandes juegos argentinos estarán en PAX West

Penny Arcade Expo, mejor conocida como PAX, celebra una nueva edición: PAX West tendrá lugar en Seattle, Estados Unidos, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Se trata de una de las expos dedicas a los videojuegos independientes más grandes del mundo, que se celebra varias veces al año en Estados Unidos y Australia.

Como sucedió en la pasada PAX East, en esta edición también habrá juegos argentinos en exposición. Los miles de asistentes que circulen por los stands podrán jugar demos de Quantum League y Phantom Gear, dos de los títulos nacionales más esperados en todo el mundo.

El primero de ellos es el shooter cuántico de NGD Studios, un juego de disparos en arena que enfrenta a dos jugadores en un 1vs1 muy alocado. Quantum League casi que no se perdió ninguna feria este año y estuvo presente con una demo en PAX East (USA), BIG Festival (Brasil) y hasta en E3. En el caso de PAX West, compartirá espacio con otros 60 juegos ya que podrá jugarse en el inmenso stand Indiemega Booth, un showcase de los mejores juegos indies en desarrollo, que suele tener presencia en todos los eventos de videojuegos del mundo.

En cuanto a Phantom Gear, no serán sus creadores argentinos quienes lo lleven a PAX West, sino el publisher, Mega Cat Studio, los encargados en publicarlo en cartucho. Para quienes no lo conocen, se trata de un videojuego para SEGA Genesis, ¡sí, ahora en 2019! Está inspirado en Megaman, Castlevania y otros grandes plataformas, y llegará a la consola retro en agosto de 2020 gracias a un Kickstarter exitoso. Quienes asistan a PAX West podrán probar la demo que, por suerte, también está disponible online.

La industria argentina de videojuegos viene abriéndose al mundo hace años y la prueba más clara es la cada vez más fuerte presencia de proyectos nacionales en eventos importantísimos. Por lo pronto, Phantom Gear estará en Gamescom también este mes, el evento más importante del ámbito en Europa. Y como no todo está dicho y quedan varios días, hay chances de que otros juegos argentinos también se asomen por PAX. Los mantendremos informados.

En esta nota

Comentarios