Noticias

Dos ex-BioWare lideran el nuevo estudio de la empresa detrás de Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast anunció un nuevo equipo liderado por James Ohlen y Chad Robertson.

Avatar del

Por: Redaccion

Dos ex-BioWare lideran el nuevo estudio de la empresa detrás de Dungeons & Dragons

Dos ex-BioWare lideran el nuevo estudio de la empresa detrás de Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast, el distribuidor de Magic: The Gathering y Dungeons and Dragons, sigue creciendo. Hace unas semanas te contamos que la empresa estaba trabajando en varios juegos inspirados en ambas franquicias, y ahora anunció la apertura de un nuevo estudio liderado por dos ex-BioWare.

Archetype Entertainment es el nombre de este nuevo equipo, que estará a cargo de James Ohlen, un veterano que ha trabajado en Baldur’s Gate, Dragon Age: Origins y Knights of the Old Republic, y Chad Robertson, el jefe de servicios de Anthem que dejó la empresa en noviembre.

Aunque no hay detalles del primer proyecto del estudio, sí se confirmó que será un juego de rol multiplataforma ambientado en un universo de ciencia ficción, con el foco puesto en la narrativa y las decisiones del jugador. Sí, como Mass Effect.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según la misión del estudiosiempre habrá lugar para juegos de rol enfocados en la historia que pongan al jugador en el centro de la narrativa, e incluyan decisiones que tengan impacto real.”

“Estamos creando juegos que representen la diversidad de nuestra audiencia,” continúa. “También creemos que los estudios deberían empoderar a los desarrolladores y desafiarlos con proyectos ambiciosos que sean creados a partir de una visión creativa poderosa y claramente comunicada.”

La única pieza de arte del juego | Imagen: Archetype Entertainment

Si ese último párrafo, sumado a que los valores del estudio son “Seguridad”, “Empoderamiento” y “Humildad”, no es una indirecta para la administración actual de Electronic Arts, pega en el palo. 

Dado que el equipo recién está formándose (y a la búsqueda de directores de arte, artistas de personaje y escenario, diseñadores e ingenieros de jugabilidad, y mucho más) probablemente no veamos nada hasta dentro de unos años, pero con BioWare en caída libre, es bueno saber que alguien intenta ocupar su lugar. 

En esta nota
  • wizards of the coast

Comentarios