Noticias

Dos de terror, dos de tiros: los nuevos juegos gratuitos de Epic Store

La tienda de Epic Games continúa regalando juegos independientes de gran calidad para armarte una juegoteca con lo mejore de los últimos años.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dos de terror, dos de tiros: los nuevos juegos gratuitos de Epic Store

Dos de terror, dos de tiros: los nuevos juegos gratuitos de Epic Store

Epic sigue regalando juegos para que te hagas una cuentita en su tienda digital, y la selección de las próximas semanas es una verdadera maravilla. Halloween puede haber terminado, pero en la casa de Fortnite continúa vivo con dos propuestas que celebran el terror de forma muy diferente y estarán disponibles durante los próximos días.

Por un lado Costume Quest de Double Fine, un adorable juego de rol con combate por turnos en el que controlamos a un grupo de niños en la noche de Halloween que durante los enfrentamientos asumen el rol de sus disfraces, que pasan de improvisados productos de la creación a enormes criaturas o robots con mucho poder de fuego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En el costado más “serio” de la cuestión está la aventura de terror de ciencia ficción SOMA, el último juego de los creadores del sorprendente Amnesia: The Dark Descent, que no tuvo el impacto de su proyecto debut pero compensa algunos sistemas a medio camino con una interesante historia. El estudio Frictional Games escuchó las quejas de los jugadores y la crítica y lanzó un modo “seguro” que permite disfrutar de la extraordinaria atmósfera e intrigante narrativa sin tener que lidiar con los desbalanceado (e inmortales) enemigos.

El futuro, por fortuna, es tanto o más prometedor: cuando Costume Quest y SOMA salgan de la rotación el 7 de noviembre serán reemplazados por otros dos excelentes juegos independientes que cambian el terror por la acción dura. El primero es Nuclear Throne, una de las joyas del estudio Vlambeer de Rami Ismail, un roguelike de tiros que si no tenés cuidado puede convertirse en tu próxima obsesión.

El segundo es Ruiner, otra frenética experiencia que también utiliza mecánicas de twin stick shooter, pero ambientado en un universo cyberpunk de excelente diseño. Ruiner fue muy bien recibido, pero pasó medio debajo del radar de muchos jugadores por lo que es una gran adición a la juegoteca gratuita de la tienda. 

Nuclear Throne y Ruiner, como es costumbre, estarán disponibles para su descarga durante una semana, hasta el jueves 14, así que no te duermas.

En esta nota
  • epic games store
  • soma
  • costume quest

Comentarios