Noticias

Dos clásicos japoneses de los últimos años llegan por fin a PC

Una novela visual y un juego de rol y estrategia que los conocedores aprecian muchísimo llegan a PC (¡y a consolas!) en su primera edición oficial en inglés. Y aparte, se viene un RPG de la segunda guerra que podría ser una de las joyas indies del año.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Las nuevas versiones de Langrisser son remakes completas - no la versión que salió para Saturn en los '90s(NIS America)

Las nuevas versiones de Langrisser son remakes completas - no la versión que salió para Saturn en los '90s | NIS America

Los gamers de PC que aman los videojuegos japoneses están resignados a que la mitad de los títulos nunca llegan a Steam, ya que salen sólo para consolas y a veces ni siquiera abandonan Japón. Pero las cosas cambian. Esta semana dos estudios legendarios confirmaron que dos sagas de primera línea llegarán a PC durante los próximos meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La primera es la reedición de los dos primeros juegos de la serie de estrategia Langrisser, un clásico de Sega que aparece por primera vez en PC, y de paso llega a Play 4 y Switch.

La otra es de un género que pega mucho en PC, la novela visual Robotics;Notes, que es la tercera entrega de la serie Science Adventure que empezó con Steins;Gate. Y ojo que es la versión Elite con todo el contenido descargable y también sale para Switch y Play 4.

Los dos juegos salen en 2020, así que empezá a ahorrar para tu viaje virtual al Tokio digital.

Warsaw, el RPG polaco basado en la Segunda Guerra Mundial

Hay miles de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, desde los primeros Call of Duty hasta sagas de estrategia tan grosas como Company of Heroes. Pero lo que vimos muy pocas veces es un RPG que tome lugar en esa época, y creado por un equipo que sabe realmente lo que hace.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Warsaw está ambientado en la ciudad polaca de Varsovia en 1944, año en que la resistencia intentó retomar la ciudad de manos de los nazis, con consecuencias sangrientas.

Este RPG del estudio Pixelated Milk toma elementos de juegos independientes como Darkest Dungeon o This War of Mine para mostrar la lucha por la supervivencia de los antepasados de los desarrolladores, ya que el juego está siendo creado en la misma ciudad de Varsovia por un equipo de diseñadores locales.

Warsaw sale el 4 de septiembre y de inmediato se volvió uno de nuestros juegos más esperados del año.

En esta nota

Comentarios