Noticias

Doom Eternal y Wolfenstein Youngblood tienen fecha de lanzamiento

Bethesda prepara dos juegos de acción frenética para los próximos meses.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Doom Eternal llega en noviembre(Bethesda)

Doom Eternal llega en noviembre | Bethesda

Las novedades de Fallout 76 pueden haber sido esperanzadoras y los anuncios de GhostWire: Tokyo y Deathloop intrigantes, pero durante la conferencia de Bethesda todos teníamos la atención puesta en Doom Eternal, la secuela del brillante reboot de la franquicia lanzado en 2016 que fue confirmada para el 22 de noviembre próximo en PC, PlayStation 4, Nintendo Swich, Xbox One y Google Stadia.

El anuncio llegó de la mano de un nuevo trailer que muestra al Doom Slayer de regreso en la Tierra, donde se encuentra con una invasión de demonios mayor aún que la que enfrentó en Marte. Durante la campaña principal el estudio promete que descubriremos los orígenes del slayer mientras eliminamos horda tras horda de criaturas.

Por supuesto que la historia es lo menos atractivo de Doom, por lo que es mucho más interesante ver los minutos de jugabilidad que se mostraron en la conferencia,  durante los cuales se pueden apreciar los nuevos movimientos, las nuevas armas y accesorios (como un lanzallamas montado en el hombro y una sierra en la muñeca) y las diferencias en el funcionamiento de los ciertos sistemas — los enemigos dejarán caer diferentes recursos (energía, armadura o munición) dependiendo de cómo se los elimine, expandiendo el componente táctico ya presente en el original. 

El equipo de idSoftware no parece darse por vencido con el componente multijugador, y después del olvidable modo competitivo del Doom original han replanteado el concepto para ofrecer un modo asimétrico llamado Battlemode en el que un Doom Slayer se enfrentará a dos demonios controlados por jugadores al mejor de tres rondas. 

Manteniéndonos dentro de la temática de “viejos juegos de acción en primera persona revividos con éxito”, vale la pena hablar de Wolfenstein: Youngblood, el spin-off independiente de Wolfenstein II: The New Colossus que llegará el 26 de julio próximo.

Youngblood estará ambientado en la París de la década del ochenta (dos décadas después de los eventos de The New Colossus) y protagonizado por Jess y Soph Blazkowicz, las hijas del B.J. Blazkowicz. Las jóvenes viajarán a la Francia ocupada por los nazis buscando a su padre perdido.

El juego se podrá jugar completo en modo cooperativo y aunque la campaña no será muy extensa ofrecerá incentivos a partir de una estructura de niveles abiertos con diferentes caminos para tomar.

Para promover que los jugadores experimenten el juego acompañados, Bethesda está ofreciendo una versión con un “Buddy Pass” que permite jugar en dos consolas o PCs con solo una copia.
 

En esta nota

Comentarios