Noticias

Dissidia Final Fantasy NT tendrá su versión Free 2 Play

El juego de Square Enix tendrá su versión gratuita en PlayStation 4 y PC.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT llega en marzo(Square Enix)

La versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT llega en marzo | Square Enix

Meses después de su lanzamiento en Japón llega al occidente la edición gratuita de Dissidia Final Fantasy NT, el juego de combate protagonizado por más de veinte personajes de las distintas entregas de la popular serie de Square Enix.

El juego original fue lanzado en enero de 2018 en PlayStation 4 y tuvo una tibia recepción. Incluye una larga y complicada campaña para un jugador en la que propone enfrentamientos en equipos de tres, compuestos por personajes de los diferentes juegos de la saga en los que es posible utilizar poderes e invocaciones características. Pero como es común en juegos de combate en escenarios tridimensionales, los complicados controles, a los que se le suma la dificultad para comprender lo que está sucediendo en pantalla por la cantidad de elementos intervinientes, hace que las referencias se prioricen por sobre la jugabilidad.

Por supuesto el trailer de lanzamiento lo hace ver como una experiencia espectacular que el sueño húmedo de cualquier fanático de Final Fantasy, pero la realidad es que una vez en el campo de batalla pasamos más tiempo haciendo combos que no le pegan a nadie y preguntándonos qué es exáctamente lo que nos está haciendo daño.

Por eso es una buena noticia esta versión gratuita, que nos permite ponerle la mano encima al juego. El modelo de negocio será similar al de League of Legends: una serie de personajes estarán disponibles sin cargo durante una semana y luego saldrán de rotación para ser reemplazados por otros. Será posible adquirir personajes e ítems por separado para utilizarlos permanentemente, pero no se ofrecieron detalles del costo que tendrá cada uno.

En materia de modos de juego, el comunicado oficial asegura que los usuarios “podrán disfrutar una muestra del juego completo”, refiriéndose a la campaña principal seguramente; y “descubrir los épicos enfrentamientos multijugador”, en los que será posible combatir no solo contra otros usuarios de la versión gratuita sino también con los poseedores del juego completo.

La versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT estará disponible en PlayStation 4 y PC (a través de Steam) a partir del martes 12 de marzo.
 

En esta nota