Noticias

Dissidia Final Fantasy NT se vuelve gratuito... a medias

¿Un juego de Final Fantasy gratuito? Bueno, más o menos, pero entrá y enterate por qué vale la pena darle una oportunidad a Dissidia Final Fantasy NT

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Dissidia Final Fantasy NT se vuelve gratuito... a medias

Dissidia Final Fantasy NT se vuelve gratuito... a medias

A finales de 2015 los arcades de Japón recibían el lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT, una nueva entrega de la serie Dissidia enfocada en combates acelerados con personajes icónicos del historial de la saga Final Fantasy. A principios de 2018 una versión del juego aparecía en PlayStation 4, y esta misma semana los usuarios de PC entramos a Steam para descubrir que Dissidia había aterrizado en la plataforma de Valve y que además incluía una versión gratuita del juego.

No podía faltar Cloud haciendo facha

En su núcleo, Dissidia es un juego simple de entender: dos grupos de tres personajes reparten piñas, patadas, espadazos y ataques especiales de todos los sabores mientras intentan esquivar las caricias letales del equipo enemigo. Cada personaje posee golpes y combos propios que modifican considerablemente la jugabilidad, siendo divididos en cuatro clases con estilos de juego diferentes, desde los Vanguard que atacan cara a cara hasta los Marksmen que disparan a distancia. Hay dos tipos de ataques bien definidos: golpes de “Bravery” y ataques directos al HP. Al usar golpes de Bravery, nuestro “Valor” aumenta mientras que el del adversario atacado disminuye. La idea es hacer subir nuestro Valor al máximo, porque los ataques al HP son tan fuertes como nuestro Valor al momento de ejecutarlos.

Y por supuesto, tampoco podía faltar Sephiroth

El juego hace especial énfasis en el movimiento de nuestros protagonistas a lo largo y ancho de las arenas de combate. Contamos con un botón de Dash para deslizarnos con velocidad hacia el enemigo actualmente marcado, y también hay movimientos para esquivar ataques, activar escudos y realizar recuperaciones. Todo esto es más fácil decirlo que hacerlo, claro, porque el caos que se genera entre el combate en simultaneo de seis personajes, sumado a la fiesta de luces y sonidos de los efectos especiales de cada combo, puede causar una enorme desorientación a nuestro alrededor. De todas formas, el título ofrece un par de modos de juego para encarar combates online contra otros jugadores, o bien practicar y subir de nivel en los modos offline.

Hasta Lightning tiene su oportunidad

Hay que decir que la versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT sufre de muchas restricciones. Sólo podemos optar entre cuatro personajes que van rotando de forma semanal, y el Modo Historia no aparece en esta versión del juego. Sin embargo, si quieren probar el sistema de combate, puede descargar el juego en Steam y darle una oportunidad, que hay suficiente contenido en su versión gratuita para entretenernos por mucho rato.

Ah, y callen a ese Moogle. Ya me van a entender.

En esta nota