Noticias

Disney lanza las primeras imágenes de Aladdin... e Internet opina

Disney revela las primeras imágenes de su versión live action de Aladdin y las primeras reacciones pondrían triste al tío Walt. Genio, ¿sos vos?

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

No hay un genio tan genial(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

No hay un genio tan genial | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Y sí, la comunidad internetiana siempre tiene algo para decir cada vez que aparece un tráiler o las primeras imágenes de una película/serie/juego. El backlash del día se lo comió “Aladdin” (2019), la nueva versión live action del clásico animado de Disney, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott, entre otros.

Siempre hay “discrepancias” cuando se trata de reimaginar nuestras apreciadas películas de la infancia, sobre todo una que tiene la inigualable voz de Robin Williams como el Genio, papel que le toca interpretar al Príncipe del Rap. Nadie duda del timing humorístico de Smith, ni de sus talentos, pero las primeras imágenes reveladas por la revista Entertainment Weekly, poco y nada nos recuerdan al querido personaje azulado.

 

 

Antes de que empiecen a tirar piedras, Will ya aclaró que esta es la versión “de civil” del genio y que el resto, el que sale de la lámpara maravillosa, será a todo CGI. Punto a favor para una película que no enamora a primera vista, y que nos recuerda más a la obra de Broadway que al “Aladdin” de 1992, dirigido por Ron Clements y John Musker.

Más allá de las raíces afroamericanas de Smith y que en la foto de tapa nos recuerda al Kazaam de Shaquille O'Neal, la compañía del ratón trató de no volver a cometer los mismos errores del pasado, ni “blanquear” las cosas a la hora del casting, aunque no estamos muy seguros si entienden las diferencias entre Medio Oriente -el cuento original es de la zona de Siria- y el resto de los países “exóticos”.

 

A Whole New World para el Príncipe del Rap

 

El elenco de Aladdin es un conjunto de caras bastante nuevas como la de Massoud (Aladdin), Scott (Jasmine) y Billy Magnussen (príncipe Anders), que comparten cartel con “veteranos” como Marwan Kenzari (Jafar), Navid Negahban (Sultán), y algunos simpáticos animalitos computarizados, como el siempre fiel Abu.

La historia de Ritchie mezcla aventura, fantasía, romance y, por supuesto, los momentos musicales, que volverán a estar a cargo de Alan Menken, ganador de ocho Oscar, dos de ellos por la composición de la banda sonora y el tema “A Whole New World” de “Aladdin” (1992), junto a Tim Rice.

 

Ven princesa y deja a tu corazón soñar

 

Es todo un misterio como el estilo del realizador inglés va a encajar con los parámetros de Disney, pero por lo que podemos ver en este primer vistazo, Guy no se va a privar de pasearnos por las calles y los palacios de Agrabah, esperemos, con su cámara siempre hiperquinética.

“Aladdin” llega a los cines argentinos el próximo 23 de mayo, y recién ahí vamos a poder sacar las debidas conclusiones.

En esta nota