Noticias

Disintegration es el nombre del nuevo juego del co-creador de Halo

El padre de Master Chief presenta su nuevo proyecto

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Disintegration es el nombre del nuevo juego del co-creador de Halo

Disintegration es el nombre del nuevo juego del co-creador de Halo

Poca gente negaría el impacto que Halo tuvo no sólo en el género de los first-person shooters, sino en los videojuegos en general. Sin Halo: Combat Evolved, lanzado en el 2001 para la Xbox original, quién sabe si la consola de Microsoft sería lo que es hoy en día. Sin Halo tampoco quizás existiría Destiny, el más reciente proyecto de los desarrolladores originales de la serie. En el día de hoy, Marcus Lehto, co-creador de Halo, anunció Disintegration, el primer juego de su nuevo estudio.

Lehto, quien se autodenomina como el padre de Master Chief, fue en su momento el director creativo de arte en Bungie y una de las personas a cargo del diseño del icónico personaje. Lehto fue parte de la compañía desde 1997, trabajando además en títulos como Halo 2, Halo 3, Halo 3: OSDT y Halo: Reach. En el 2011, Letho se fue de la compañía para intentar trabajar como desarrollador independiente pero terminó volviendo en enero del año siguiente. Meses después de volver, Letho se apartó definitivamente de Bungie con el mismo objetivo de establecer su estudio.

En el año 2014 Letho finalmente fundó el estudio V1 Interactive y hoy, junto con la distribuidora Private Division, presentan este nuevo juego llamado Disintegration con un corto teaser. En el video puede verse un vehículo que recuerda mucho a los de Halo pero no hay mucho más detalle que eso. El único detalle concreto que se conoce de la jugabilidad es que, como era de esperarse, será también un first-person shooter y que se espera para abril del próximo año.

Más detalles del juego serán revelados en el marco de la Gamescom, la feria electrónica más grande de Europa que tendrá lugar este agosto en la ciudad de Colonia, en Alemania. Geoff Keighley, conocido presentador que hoy en día está a cargo de los Game Awards, confirmó que el 19 de agosto, en su show de apertura de la Gamescom, ofrecerán más detalles del juego de Letho y su estudio.

Halo, por su parte, no está viendo demasiada acción estos días. Halo 5, la entrega más reciente de la serie, fue lanzada en el año 2015. La próxima entrega, Halo Infinite, se espera que llegue el año que viene junto con la Xbox de la próxima generación. En el mientras tanto, Microsoft lanzará este año Halo: The Master Chief Collection en PC, llevando la serie completa a las máquinas de escritorio.

Habrá que esperar entonces hasta el mes que viene para tener más información sobre Disintegration y ver qué tanto termina recordando (o no) a la serie a la que Letho le dio vida.

En esta nota
  • Disintegration