Noticias

Discord cancela su servicio de suscripción de juegos 

El catálogo disponible a través de Discord Nitro dejará de funcionar a partir del próximo mes.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Discord cancela su servicio de suscripción de juegos (Discord)

Discord cancela su servicio de suscripción de juegos  | Discord

En octubre del año pasado Discord, la empresa dueña del mensajero gamer por excelencia, lanzó su propia tienda y un nuevo nivel del servicio de suscripción Nitro, que por diez dólares al mes ofrecía acceso a un catálogo de sesenta juegos independientes entre los que se encontraban Metro: Last Light Redux, Soma, Wasteland 2: Director’s Cut y Super Meat Boy. Hoy, un año después, Discord anunció que cancelará el servicio de suscripción por la baja tasa de adopción.

Aunque algunos de ustedes aman estos juegos, la realidad es que la gran mayoría de los suscriptores a Nitro no los jugaban,” escribió la empresa en una publicación en el blog oficial. “Por lo que después mucha consideración hemos decidido no renovar estos contratos cuando sea el momento.”

El catálogo del servicio (llamado Nitro Games) será eliminado el 15 de octubre próximo, pero Discord Nitro, el nivel premium del mensajero gratuito, continuará funcionando aunque con cambios — “más funciones, diversión y mejoras para pasar el tiempo en Discord con las personas que querés,” dijo la empresa. 

Las medidas más inmediatas son tres: la duplicación de los 100MB de almacenamiento para los suscriptores del plan de diez dólares, la implementación de Go Live (un sistema para transmitir video directamente a los contactos) y la reducción del número de requisitos para alcanzar el nivel 3 de Server Boost.

De todas maneras la empresa promete reembolsos a los usuarios que los solicitasen y asegura que conservará la opción gratuita de Discord. 

Aunque las funciones de Nitro han cambiado durante los últimos tres años, el espíritu es el mismo: mantener las funciones básicas de Discord gratuitas. Las funciones de Nitro deberían sentirse como mejoría a la experiencia Discord.”

La tienda de Discord continuará funcionando regularmente y los juegos de Discord Nitro estarán disponible hasta el 15 de octubre próximo.

En esta nota
  • discord

Comentarios