Noticias

Dis Pontibus, el ejercicio mental que todo amante de los puzzles debe jugar

Inspirado en Stephen's Sausage Roll. Dis Pontibus es un juego de puzzles muy particular

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Dis Pontibus, el ejercicio mental que todo amante de los puzzles debe jugar

Dis Pontibus, el ejercicio mental que todo amante de los puzzles debe jugar

Quienes buscan un buen juego de puzles, hoy están de suerte porque Dis Pontibus es uno de esos juegos raros y únicos, que suelen gustarle mucho a quienes se toman esto de resolver rompecabezas muy en serio. Desarrollado por Marcos Donnantuoni, el título nos lleva a una isla enorme interconectada por puentes que tenemos que reconstruir. Cada puente es un puzle y podemos perdernos por un buen rato tratando de interconectar todo.

Dis Pontibus es un archipiélago de desafíos. Con mecánicas simples, el juego nos pone al control de un explorador simpático en una isla compuesta por figuras geométricas. Llegados al borde de cada plataforma, tendremos que abrirnos camino, reubicando piezas para formar un puente. Las bases son sencillas, pero los puzles de Dis Pontibus pueden ser muy difíciles.

La propia gente de Increpare, creadores de Stephen's Sausage Roll, elogiaron el juego

El mayor logro del videojuego es su diseño de puzles que, aunque no lo parezca, es procedural. Cada nueva partida ofrece nuevos desafíos y la curva de dificultad siempre está balanceada. El algoritmo dio en el clavo, sin dudas.

Dis Pontibus, que significa empujar puentes en latín, está inspirado en Stephen's Sausage Roll, aunque tiene una dificultad más amigable. El diseño minimalista del nivel y los controles bien básicos lo convierten en un videojuego fácil de entender, aunque difícil de masterear. En todos los casos, es un videojuego que consigue abstraernos, nos saca de la caja y nos lleva a pensar lateralmente. Ideal para liberar tensiones después del laburo.

Nos encantaría ver a Dis Pontibus en smartphones, aunque por ahora solo podemos jugarlo en PC. Ahora solo queda elegir, $5 dolares en itch.io o $67,99 pesos en Steam.

En esta nota