Noticias

Diciembre 2019: los juegos de PlayStation Plus y Xbox Games with Gold

Papá Noel no pasó por las oficinas de Xbox o PlayStation.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Diciembre 2019: los juegos de PlayStation Plus y Xbox Games with Gold

Diciembre 2019: los juegos de PlayStation Plus y Xbox Games with Gold

Se termina el año y Sony y Microsoft decidieron guardarse el espíritu festivo para otro momento. Sí, Titanfall 2 es un gran juego, pero es medio viejardo y podemos pensar una decena de mejores opciones para cerrar el año; y Jurassic World Evolution es un gran segundo título, pero no está para ser la principal adición al catálogo de Xbox Live Gold.

Quizá 2020 empiece un poco mejor.

PS4: Titanfall 2 (Respawn Entertainment, 2016)

Una de las joyas de esta generación. Tan sencillo como eso. Respawn Entertainment confirmó que las raíces de Infinity Ward, aún después de todos los cambios, continúan intactas y Titanfall 2 ofrece una de las mejores campañas para un jugador de un FPS de la década, que en otros tiempos (como lo fue Call of Duty: Modern Warfare) hubiera sido disruptiva. Con un poco de suerte las varias millones de descargas también reavivarán el gran modo multijugador — pero todos sabemos que ese no es el foco del juego.


XONE: Jurassic World Evolution (Frontier Developments, 2018)

Aquellos que quieran disfrutar las maravillas genéticas de un parque jurásico (o mundo jurásico en este caso) sin correr el riesgo de ser embuchados por un dinosaurio encontrarán en este simulador el reemplazo perfecto. El estudio Frontier Developments, de larga experiencia en el género, desarrolló un juego digno de la nueva trilogía: correcto pero poco innovador y con varios baches. Aún así, para invertir unas decenas de horas viendo a los animales realistas moverse de aquí a allá, y poder crear modificaciones genéticas propias está más que bien. Y para los que se copen hay una infinidad de packs adicionales para comprar.


PS4: Monster Energy Supercross - The Official Videogame (Milestone S.R.L., 2018)

Un juego de motocross licenciado que se ve muy bien y por lo visto se juega tanto mejor. Quedó un poco viejo porque incluye todos los equipos, circuitos y motos de la temporada 2017, pero eso nos resultaría relevante si alguien fuera fanático del deporte. Los ignorantes simplemente aceleramos, saltamos, e intentamos atropellar a la mayor cantidad de oponentes en el proceso. Y encima trae un editor de pistas que probablemente nadie haya usado nunca pero quizá encuentra algún creativo entre los nuevos usuarios y le da nueva vida al juego. Mientras tanto habrá que sobrevivir con el modo multijugador durante las dos primeras semanas, cuando alguien esté jugándolo.


XONE: Insane Robots (Playnia, 2018)

La forma poco sutil de Microsoft de recomendarle a sus usuarios que se suscriban a Xbox Game Pass este mes viene de la mano de este juego competitivo de cartas coleccionables, que incluye una extensa campaña para un jugador y varios modos multijugador. Más de cuarenta robots, cinco escenarios, y un montón de detalles más que no voy a gastarme en especificar porque de todas maneras nadie lo va a descargar porque están demasiado ocupados disfrutando de los juegos que realmente quieren jugar y están disponibles en Game Pass.


X360: Toy Story 3 (Avalanche Software, 2010)

Buzz, Woody y Jessie se enfrentan durante todo un día a la guardería de Toy Story 3, que se convertirá en un mundo lleno de actividades para desbloquear junto al resto de los juguetes de la película. El modo Toy Box, además, permite crear escenarios y actividades propias, así que está bueno para poner un poco el ingenio a prueba. Un divertido juego para calmar a los más pequeños de la casa y eventualmente ponerles la película haciéndoles pensar que es el juego para liberar la consola de sus diminutas e incompetentes manitas.


X360: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD (Mercury Steam, 2013)

Para completar la floja trilogía de los nuevos juegos de Castlevania (aquellos supuestamente supervisados por Hideo Kojima), Microsoft regala la remasterización del spin-off para dispositivos móviles que, previsiblemente, enfrenta a los Belmonts con Drácula una vez más. Es el peor de los tres, y considerando Castlevania: Lords of Shadow 2, es mucho decir.

En esta nota
  • diciembre 2019
  • ps plus
  • games with gold

Comentarios