Noticias

Diablo 4, Overwatch 2, y más: las novedades de Blizzcon 2019

En medio de un gran escándalo de político y de relaciones públicas, Blizzard anestesió a sus fanáticos con varios esperados anuncios.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Diablo 4, Overwatch 2, y más: las novedades de Blizzcon 2019

Diablo 4, Overwatch 2, y más: las novedades de Blizzcon 2019

A pesar de las protestas por la polémica sobre Hong Kong, BlizzCon 2019 cumplió los objetivos de Blizzard, calmando a los fans y entusiasmando a la prensa internacional con una catarata de anuncios. 

El más importante y postergado fue Diablo 4, que intenta volver al terror de la clásica segunda entrega, con todo el ocultismo, la sangre y los rituales satánicos que los fanáticos extrañaban. Por supuesto el estilo visual es completamente diferente y acompaña el cambio de tono — de hecho el director del juego pasó media hora hablando de la dirección de arte y todo lo que dice se puede reducir a “ahora los colores están menos saturados, perdón por el colorido Diablo III”.

Diablo IV se desarrollará en un mundo abierto compuesto por cinco regiones que los jugadores podrán recorrer a voluntad en las monturas, una de las grandes novedades de esta entrega. Lilith, vieja favorita de los dos primeros juegos de la serie será esta vez la antagonista principal en la historia de narrativa no lineal que verá el regreso de cinco héroes disponibles (tres de los cuales fueron presentados durante el evento: el Bárbaro, la Hechicera y el Druida). 

Más allá de toda esa cháchara Diablo IV es más Diablo, lo que no es necesariamente malo. Ah, y Blizzard confirmó que el juego precisa conexión constante para funcionar aún cuando se juegue en solitario. Pero por lo menos el video de presentación de corte cinematográfico se ve muy lindo y Lilith muy fachera.

El otro gran secreto a voces del evento fue Overwatch 2, que confirmó todas las filtraciones de los días previos. Jeff Kaplan se encargó del anuncio dejando bien en claro que la secuela del juego de 2016 es principalmente una experiencia competitiva de seis contra seis, pero con contenido PVP (con un nuevo modo de juego llamado Push que se pudo probar y fue muy bien recibido) y PVE (en forma de misiones cooperativas de historia) desde el lanzamiento. Sin embargo lo más importante es que la secuela será una evolución orgánica de la serie, lo que significa que los skins de Overwatch se podrán transferir a la segunda parte y ambos juegos compartirán personajes y servidores. Los eventos de Archivo sí serán exclusivos de Overwatch 2.

Por supuesto World of Warcraft también tuvo presencia en la conferencia de apertura, donde se presentó el trailer de anuncio de Shadowlands, la nueva expansión planeada para 2020. No voy a simular ser un conocedor del juego, pero el video muestra a Sylvana derrotando al The Lich King y destruyendo el icónico casco, lo que abre un portal al mundo de los muertos del universo Warcraft, compuesto por cuatro nuevas zonas: Revendreth, Ardenweald, Maldraxxus y Bastion.

Finalmente Hearthstone no sólo tendrá una expansión que sale en diciembre de nombre Descenso de Dragones, sino también un modo tipo Auto Chess llamado Battlegrounds que conservará todos los elementos típicos del nuevo género (competiciones entre ocho jugadores y personajes controlados por la inteligencia artificial) y entrará en estado beta pronto.

Los fanáticos exigían novedades y Blizzard cumplió.

En esta nota

Comentarios