Noticias

Devolver Digital denuncia que una aplicación plagió uno de sus juegos

Los artistas de la aplicación de bienestar Fabulous decidieron utilizar una estética y animaciones exactamente iguales a las de GRIS para un video.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Devolver Digital denuncia que una aplicación plagió uno de sus juegos

Devolver Digital denuncia que una aplicación plagió uno de sus juegos

La distribuidora Devolver Digital es famosa por sus juegos estilizados. Desde la ultraviolencia fluorescente de Hotline Miami hasta el minimalismo del genial Minit, pasando por títulos como GRIS, que podría tranquilamente ser una multipremiada película animada. 

Justamente este título de 2018 está en medio de una polémica, ya que Devolver denunció a los creadores de la aplicación de bienestar Fabulous por robarse la estética del juego y varias de sus animaciones. Y si te preguntás si alguien se puede robar un estilo, te invito a que veas el video de un minuto de Devolver, que muestra secuencias que parecen calcadas.

“La aplicación Fabulous le robó a GRIS y es un buen recordatorio para todos los desarrolladores que tengan cuidado con las grandes compañías que roban trabajo creativo a estudios más pequeños,” dice el mensaje en Twitter en el que la compañía publicó el video comparativo.

Sami Hassine, fundador de la aplicación, dice que no sabía nada de las similitudes y que está dispuesto a investigar, pero jura que si existió un robo, no fue intencional. El video fue dado de baja y el fundador destacó, al respecto del comentario de “grandes compañías” que el equipo a cargo de la aplicación es un pequeño emprendimiento de unas 20 personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Fabulous tiene la misión de ayudar a llevar una vida más saludable y comenzamos hace cinco años,” dijo Hassine en un mail al portal Gamasutra. “Desde el comienzo, y como somos gamers, nos inspiramos en juegos como Journey, Monument Valley y libros como El Principito y El Alquimista para crear nuestro universo.”

“Tenemos un equipo de dos artistas y freelancers, y el video se realizó hace algunos meses. Puede que uno de nuestros artistas o freelancers se haya inspirado en un juego que les gustó.”

En esta nota
  • gris
  • devolver digital

Comentarios