Noticias

Devil May Cry llega a Nintendo Switch

Dante prepara las valijas para hacer residencia en la consola de Nintendo con el primer juego de su icónica saga

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Devil May Cry llega a Nintendo Switch

Devil May Cry llega a Nintendo Switch

Durante el día de ayer la cuenta oficial de Devil May Cry cayó con el anuncio de que el juego original de la franquicia estaría disponible en Nintendo Switch en algún momento del verano Norteamericano; es decir, hacia mediados del año.

Me lo contó un pajarito...

Al poco tiempo las páginas oficiales de Capcom en Japón, Estados Unidos y Europa confirmaron la noticia, añadiendo que se tratará de un producto estrictamente digital y que por ahora no hay ningún plan de un lanzamiento en formato físico. También es extremadamente interesante que el anuncio es únicamente para el primer juego de la saga, que suponemos será la versión lanzada con el Devil May Cry HD Collection del pasado 13 de Marzo de 2018, originalmente disponible para PC, PS4 y Xbox One… pero de los otros dos juegos que incluye dicha colección (Devil May Cry 2 y 3) ni siquiera se hace mención en los anuncios.

Vamos a hacer combos

La movida tiene un sabor un poco raro y ya hay varios fanáticos dilucidando la eventual aparición del juego en el catálogo de Nintendo Switch, con la teoría más resonante sugiriendo que quizá el querido Dante sea uno de los misteriosos personajes del Season Pass de Smash Bros. Ultimate. Ya por Febrero de este año el director del juego, Hidaki Itsuno, había dicho que para que Dante aparezca en el icónico título de lucha de Nintendo, sus juegos deberían estar en el sistema, primero.

Por el momento todo lo que podemos hacer es esperar más noticias y quedarnos con el hecho de que al menos el primer juego de la franquicia pronto estará en nuestras manos. Literalmente desde la pantalla de nuestra Nintendo Switch. A esperar, entonces.

En esta nota
  • devil may cry