Noticias

Destiny 2 llega a Steam, lanza nueva expansión, y será free to play

Bungie nos da una alegría en forma de nuevo contenido y nuevas plataformas para Destiny 2

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Destiny 2 llega a Steam, lanza nueva expansión, y será free to play

Destiny 2 llega a Steam, lanza nueva expansión, y será free to play

Muchas cosas han cambiado en la franquicia Destiny desde el lanzamiento de su primera iteración, y por muchas piedras ha debido tropezar para ir marcando su propio camino. Con el lanzamiento de Destiny 2, el juego pasó a tener otro tono y; más allá de las controversias debido a su esquema de monetización y algunos otros inconvenientes menores; es de común acuerdo que esta secuela tuvo mejor aceptación de parte del público; en especial después de que Bungie se alejara de Activision para poder hacer de las suyas a sus anchas.

Se vienen cosas nuevas

Esta libertad le permite, por ejemplo, abandonar toda restricción de plataformas y expandir el universo de Destiny a otras consolas y servicios. Es por eso que Bungie se complace de anunciar que Destiny 2 estará disponible en Steam el próximo 17 de Septiembre junto a su nueva expansión, Shadowkeep. Mientras tanto, el juego base de Destiny 2 (es decir, la campaña original y algunas Raids) pasará a formato Free To Play para cualquiera que desee descargar el juego y darle una oportunidad, mientras que las subsecuentes expansiones podrán ser compradas aparte.

Otro elemento importante a hacer notar de este anuncio es que los jugadores podrán exportar todo su avance y contenido de una plataforma a otra, ya que todo funcionará mediante una cuenta unificada; lo que significa que nuestro progreso en Xbox One puede continuar en PlayStation 4, o en Steam, e incluso en Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google para la que también se ha anunciado Destiny 2. Es una decisión muy interesante para todos aquellos que tienen ganas de probar el juego, abarcando mayor terreno y tentando a potenciales nuevos jugadores con una versión gratuita para ver qué onda.

Yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada más...

¿Será éste el verdadero destino de Destiny 2? Entre todos los Live Services que colman el mercado actual la propuesta de Bungie es una de las más interesantes, y los recientes anuncios no hacen otra cosa que potenciar ese interés. Bien ahí, Bungie…

En esta nota
  • destiny 2