Noticias

Destiny 2 está debajo de las expectativas de Activision

Activision presentó su informe financiero y el futuro se ve oscuro para el juego de Bungie

Por:

Activision reveló sus resultados financieros del último trimestre y confirmó lo que todos imáginábamos: la nueva expansión de Destiny 2, titulada Forsaken, no cumplió con las expectativas de la empresa.

Según el jefe operaciones de Activision, Coddy Johnson. no han podido atraer a todos los jugadores de Destiny con el nuevo contenido, “lo que ha generado un desempeño inferior a las expectativas a la fecha”. 

“Algunos jugadores están en modo ‘esperar y ver’”, explicó Johnson. “Si estás adentro, estás profundamente comprometido. Si no, creemos que ahora es el momento para recuperar a los jugadores”.

Bungie, el estudio desarrollador de Destiny, ha tenido que superar dificultades desde el lanzamiento del juego en 2017. Intentando atraer nuevos jugadores, el estudio simplificó algunas de las mecánicas e hizo borrón y cuenta nueva con el progreso de los personajes que viniesen de primero.

Esa decisión generó que la comunidad más fiel le diera la espalda en un comienzo, pero eventualmente el estudio volvió a ganarse a los jugadores a fuerza de mejoras y una dedicación al producto.

Todo ese esfuerzo no parece haber sido suficiente para retener a la comunidad, porque el ingreso por el software de consolas durante los meses de julio, agosto y septiembre cayó un 34 por ciento respecto del año pasado.

Activision también registró una caída del 11 por ciento en el ingreso proveniente de software para móviles, pero percibió un aumento del 21 por ciento en productos de PC — proveniente de la última expansión de World of Warcraft, titulada Battle for Azeroth, que vendió 3.4 millones de copias y batió récords para la franquicia.

El caso de Bungie y Destiny es particular, porque aunque los jugadores están muy conformes con el juego, la desconfianza que el estudio y Activision han generado con el tiempo (en particular con la inclusión temprana de microtransacciones) parece estar pasándole factura.

Por lo pronto Activision continúa intentando atraer jugadores a Destiny 2 ofreciéndolo gratuito o a muy bajo precio. Hace algunos meses formó parte del servicio Humble Monthly, el mes pasado estuvo disponible a través de PlayStation Plus y en la BlizzCon se anunció que la versión de PC completamente gratis hasta el 18 de noviembre desde el sitio oficial.

Los rumores de Destiny 3 comenzaron a circular hace algunas semanas, pero la inminente llegada de Anthem, el juego de BioWare que viene a competir directamente con el título de Bungie, seguramente influirán en el futuro de la franquicia.