Noticias

Destiny 2: New Light - todo lo que podés hacer en la versión gratuita

¿Querés bajarte la versión gratuita de Destiny 2 pero no sabés qué incluye? Tenemos la respuesta

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Destiny 2: New Light - todo lo que podés hacer en la versión gratuita

Destiny 2: New Light - todo lo que podés hacer en la versión gratuita

Finalmente llegó el día que muchos esperaban y que otros nunca pensaron que llegaría. Destiny 2 es free-to-play. Si alguna vez te entró algo de curiosidad por saber qué es este fenómeno que despierta tanta pasión (para bien y para mal) en varias personas, ahora vos también podés ser parte de Destiny sin gastar ni un centavo. Pero no todo Destiny 2 es gratis, y quizás sea un poco confuso saber qué podés hacer y qué no. Para eso, les traemos este útil machete que les servirá de ayuda en su nueva aventura gratuita.

¿Qué es Destiny 2: New Light?

Primero la pregunta más básica: ¿qué es lo que estás descargando? Destiny 2: New Light es Destiny 2, el juego base. Es la nueva manera de referirse a la experiencia básica de Destiny en todas las plataformas con la diferencia que es gratuita y ofrece mucho contenido (pero no todo) que en su momento era pago. El resto, que más adelante mencionaremos en detalle, sigue costando dinero pero por la módica suma de gratis, cualquiera puede probar Destiny 2.

Este podría ser tu personaje, a solo una descarga de distancia.

¿En qué plataformas está disponible Destiny 2: New Light?

A diferencia del juego original que se tardó un tiempo en salir en PC, Destiny 2: New Light salió en simultáneo en todas las plataformas donde ya estaba disponible el original: Playstation 4, Xbox One y PC. Cabe destacar que la versión de PC, si bien en un principio estuvo únicamente en el cliente de Blizzard, ahora puede descargarse desde Steam. Con la nueva función de cross save, incluso podés descargarlo en las tres plataformas e ir mudando tu progreso como te dé la gana.

¿Qué contenido está disponible en esta versión gratuita?

Si bien no todo Destiny 2 es gratis, hay muy buena parte que sí. Por empezar, la primera misión del juego es nueva para Destiny 2, aunque los fans de la serie reconocerán ciertos elementos de ella. Una vez terminada esta misión los jugadores serán transportados al hub del juego y tendrán acceso inmediato a todos los planetas disponibles en Destiny 2, que incluyen otros hubs e incluso algunos de los planetas que fueron lanzados como DLC.

Antes de empezar a listar todo el contenido single-player, hay que mencionar que en lo que a PvP se refiere, los jugadores de Destiny 2: New Light podrán acceder a todo lo que el juego original tenía para ofrecer. Esto incluye todos los modos de juego, como Control, Clash y Rumble, todos los mapas y todas las playlists. Además, los eventos especiales con elementos PvP como Iron Banner y The Dawning, que se realizan por tiempo limitado, serán accesibles por jugadores de New Light. Por supuesto que todos los jugadores serán capaces de conseguir las recompensas que ofrecen estos modos.

Red Dawn, la campaña original de Destiny 2.

En cuanto a contenido de campaña, New Light ofrece tres campañas del primer año de Destiny 2. La primera de ellas es Red Dawn, lo que sería la historia principal de Destiny 2. La segunda, Curse of Osiris, fue el primer DLC que recibió el juego original hace ya casi tres años. Warmind, la otra campaña DLC del primer año de Destiny 2, también está incluída. Estas campañas incluyen todas sus misiones secundarias y hasta los Strikes correspondientes.

Y hablando de Strikes, todos los Strikes del primer año de Destiny 2 están incluídos. Estas podrían llamarse misiones secundarias pero son mucho más que eso. Están diseñadas para rejugarse y para experimentar en multijugador con un equipo de tres. Algunas tienen mecánicas especiales únicas para la misión pero lo más importante es el loot que se puede conseguir de estas misiones. En esta versión gratuita están disponibles los Strikes de dificultad básica y de dificultad Nightfall del primer año, incluidos los correspondientes a las expansiones mencionadas.

El primer Raid de Destiny 2 es... extravagante, como mínimo.

Además de los Strikes, también están incluidos los Raids. Estas misiones son para muchos el atractivo principal de Destiny, aunque sean misiones diseñadas para jugadores avanzados. En grupos de 6, los jugadores de New Light podrán participar de los tres Raids del primer año de Destiny 2: Leviathan, Eater of Worlds y Spire of Stars. Los Raids tienen loot único y que suele ser muy poderoso, pero hay que destacar que a diferencia del resto del contenido del juego, no ofrecen matchmaking, por lo que si querés probar un Raid vas a tener que conseguir 5 personas más y coordinar con ellas para poder jugarlo.

New Light también incluye algo de contenido del segundo año de Destiny 2 pero no todo. Por un lado, el modo Gambit que trae jugabilidad PvPvE y fue introducido con la expansión Forsaken, estará disponible en esta versión New Light tal y como funcionaba en su momento. Gambit Prime, una versión más avanzada de este modo, también será incluído. Las Black Armory Forges, básicamente modo horda que se juega para forjar armas específicas, también forma parte de New Light. Por último, el dungeon aleatorio The Menagerie, que se juega por su loot único, estará incluido en New Light también.

En cuanto a eventos de tiempo limitado, los jugadores de New Light tendrán acceso a todos los que Destiny 2 ofrezca. Además del ya mencionado Iron Banner que es un evento PvP, también estarán disponibles Solstice of Heroes, un evento PvE y todos los eventos para festejar fechas específicas. El primero será Festival of the Lost este mes para festejar Halloween, mientras que a fin de año tendrá lugar The Dawning para festejar la navidad. Estos eventos se anuncia con notificaciones dentro del juego, por lo que no te vas a poder perder ninguno.

En Destiny, Halloween es una fiesta.

¿Qué contenido no está disponible en esta versión gratuita?

No todo es gratis en la vida y en Destiny 2: New Light tampoco. Si bien hay mucho contenido que no requiere ni un centavo, mucho de lo que llegó al juego en el segundo año no estará disponible gratis. Esto incluye toda la campaña de Forsaken, la expansión que fue lanzada en 2018. Además, Forsaken añadió varias actividades y novedades para las que hay que pagar: nuevos Raids, Strikes e incluso sub-clases nuevas con poderes y habilidades únicas. Si bien algunas armas exóticas de este segundo año están en la versión gratuita, son muy pocas y el resto vienen con el contenido pago. Por supuesto que Shadowkeep, la expansión que sale el día de hoy, tampoco estará disponible de manera gratuita.

¿Cuánto sale el contenido por el que hay que pagar?

Esta pregunta tiene una respuesta simple con detalles un tanto complejos. Si querés absolutamente todo lo que Destiny 2 tiene para ofrecer al día de hoy, ya sea pago y gratuito, te va a costar $60 dólares. La cuestión es que estas son dos compras diferentes. Por un lado, todo el contenido del segundo año, llamado Forsaken Complete Edition cuesta $25 dólares. Pero si solamente querés New Light gratuito y la expansión que sale hoy, Shadowkeep cuesta $35 dólares. Además con cada nueva temporada del juego se ofrecerá un Season Pass por $10 dólares, pero el precio de esta temporada actual está cubierto al comprar Shadowkeep.

Shadowkeep trae aventuras nuevas y caras viejas.

Y eso es todo lo que Destiny 2: New Light tiene para ofrecer. Ya sea que hayas abandonado Destiny 2 en el pasado o que seas nuevo para la serie, todo el mundo empezará con el mismo nivel de personaje, lo que les permitirá jugar todo el contenido en el orden que quieran. Ya no hay excusa para no probar Destiny 2 porque New Light está disponible a partir de hoy mismo en Playstation 4, Xbox One y PC.

En esta nota
  • Destiny 2

Comentarios