Noticias

Después del papelón de Blackout, Fox promete más juegos de Alien

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo juego de Alien no es lo que los fanáticos esperaban(FoxNext Games)

El nuevo juego de Alien no es lo que los fanáticos esperaban | FoxNext Games

Cuando Fox anunció Alien: Blackout,el nuevo juego de la franquicia Alien, los jugadores se sintieron profundamente decepcionados, en particular porque durante semanas la empresa había estado sugiriendo una nueva aventura protagonizada por Amanda Ripley, la hija de Ellen y protagonista de Alien: Isolation, por lo que muchos esperaban una secuela del excelente juego de sigilo y supervivencia de Creative Assembly. En su lugar recibieron un juego para celulares que parece más un crossover con Five Nights at Freddy’s que Alien.

 

Alien: Blackout efectivamente está protagonizado por Amanda. Pero esta vez, en lugar de explorar la detallada estación espacial Weyland-Yutani y escapar del xenomorfo y los bots de asistencia que se han vuelto locos mientras descubrimos qué le sucedió a la tripulación en un ambiente de tensión constante, debemos administrar recursos de energía para evitar que el resto de los personajes se quede a oscuras en los pasillos y sean asesinados por la criatura. Un verdadero paso atrás.

De más está decir que la comunidad le cayó con fuerza a Fox en las redes sociales, el trailer del juego fue condenado en YouTube y los memes no tardaron en aparecer. Esa reacción negativa generó una respuesta de la compañía, que confirmó a través de un comunicado de prensa que hay más juegos de Alien en desarrollo y que Alien: Blackout no es una secuela de Isolation ni tiene relación con el juego de 2014.

 

“Queremos aclarar que Alien: Blackout es un juego independiente que comparte la protagonista Amanda Ripley pero no tiene relación ni es una secuela de Isolation,” explica. Sin embargo, en el comunicado de prensa original de Alien: Blackout asegura que “este año los fanáticos del aclamado Alien: Isolation son invitados a embarcarse en nuevas aventuras con la hija de Ellen Ripley, Amanda, mirando, jugando y leyendo su historia mientras continúa luchando contra los aliens después de los eventos de Isolation.”

Todo parece indicar que la movida fue un control de daños para no alienar (guiño guiño) a su audiencia. Según aquel primer texto la compañía está colaborando con varios innovadores y guionistas para “darle vida a este capítulo épico del Universo Alien” y pronto anunciará nuevas aventuras en la historia de Ripley.

Evidentemente Fox está trabajando en mucho más que juegos, pero por el momento la única confirmación que tenemos, además de Alien: Blackout, es el juego de acción multijugador ambientado en el universo Alien a cargo de Cold Iron Studios, el estudio que FoxNext Games, la división de entretenimiento interactivo de la compañía, adquirió a comienzos del año pasado.

Alien: Blackout estará disponible en dispositivos con iOS y Android desde el 24 de este mes por cinco dólares.

En esta nota
  • alien: blackout
  • fox