Noticias

Después de seis años en alfa llega la versión final de Cube World

Un reciente clásico de culto resurge de las nieblas del Tiempo para un sorpresivo y muy agradable anuncio. Cube World no murió, y pronto podremos volver a disfrutarlo

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Después de seis años en alfa llega la versión final de Cube World

Después de seis años en alfa llega la versión final de Cube World

A principios de Julio de 2013, la comunidad de videojuegos indie recibía la versión alpha paga de Cube World, un interesante juego de rol y exploración con gráficos voxel, inspirado en la saga de Zelda, Secret of Mana y World of Warcraft. El juego causó una muy positiva reacción entre los jugadores, que observaron el enorme potencial del título y adquirieron sus copias para entrar a recorrer estos coloridos mundos y descubrir sus secretos.

Lamentablemente, el súbito pico de visitas que el desarrollador, Wolfram von Funck, asumió como ventas del juego pronto reveló su verdadera identidad como ataques DDoS a los servidores, que forzó al pequeño estudio independiente (integrado apenas por el propio Wolfram y su esposa) a cerrar la tienda. Peor aún fue el impacto emocional que el evento tuvo en el creador, alejándolo de las redes y generándole una sensación de ansiedad e inseguridad que se mantuvo por los años que siguieron.

Podemos volver a explorar estos mundos cúbicos

Wolfram continuó trabajando en Cube World, pero ahora como proyecto personal, evitando lanzar nuevas actualizaciones debido a que nunca estaba convencido de que había hecho lo suficiente como para justificarlas. Muy de vez en cuando realizaba algún anuncio de nuevo contenido desde su cuenta oficial de Twitter, lo que mantenía a sus fieles seguidores esperanzados de una eventual actualización del juego. Pero iban a pasar poquito más de seis años hasta tener un anuncio concreto; y esa fecha llegó el pasado 6 de Septiembre, cuando Wolfram anunció que Cube World llegaría a Steam muy pronto.

El anuncio vino acompañado de un tráiler de 15 minutos de gameplay (que pudieron ver más arriba). La fecha estimada de lanzamiento, si es que todo sale bien, apunta a fines de Septiembre/Octubre. Wolfram también realizó un post en su sitio web, explicando el silencio de los últimos años en base a los miedos generados por aquel ataque DDoS al principio de la historia comercial del juego en alpha. Para completar, todos aquellos que adquirieron el juego en su estado alpha recibirán keys para Steam. El desarrollador sugiere a todos actualizar la dirección de mail indicada en las cuentas de los usuarios y, en caso de no recibir nada tras el lanzamiento del juego, enviar un mensaje para solucionar el inconveniente.

Un mercader al paso

Esperamos que Cube World tenga un gran lanzamiento en Steam, y que Wolfram consiga expandir su proyecto todavía más.

En esta nota

Comentarios