Noticias

Después de la demanda, PUBG y Fortnite hacen las paces

En 2018 se odiaban, y Bluehole demandó a Epic por plagiar su formato... pero ahora son grandes amigos. Además, el equipo Rocket se suma a Pokémon Go.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La batalla de los Battle Royale(Bluehole / Epic)

La batalla de los Battle Royale | Bluehole / Epic

Podés ser fan de uno o del otro, pero es imposible negar que Fortnite es una copia descarada de PUBG. La cosa es que aunque esto sea éticamente dudoso, no es ilegal, y por eso fracasó la demanda que PUBG le puso a Fortnite cuando salió, hace más de un año.

La idea de los gamers es que los estudios detrás de estos juegos se detestan, pero los creadores de PUBG acaban de confirmar que no es tan así, sino todo lo contrario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Brian Corrigan, de Bluehole, dice que no solo no tiene problema con Fortnite, sino que hablan con Epic todo el tiempo, lo que tiene sentido ya que PUBG funciona bajo el motor Unreal Engine, diseñado por los creadores de Fortnite.

Corrigan también desmintió otra leyenda y aclaró que PUBG nunca quiso copiar el formato de temporadas de Fortnite sino que llegaron a esa estructura por su propio camino. Yo lo tomaría con pinzas. 

El equipo Rocket llega a Pokémon Go

A pesar de que ya no es el fenómeno que fue en su lanzamiento, el juego de celular Pokémon Go sigue siendo jugado por millones de personas en todo el mundo, y el estudio Niantic sigue sumando contenido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La actualización más reciente suma a los clásicos enemigos de la serie animada: el equipo Rocket, pero no con Jesse y James sino con soldados que llevan la R roja en su camiseta y podés enfrentar en distintas Poképaradas.

Si los derrotás van a dejar atrás un Pokémon Oscuro, o Shadow Pokémon, que tienen un aura siniestra y deben ser capturados con Pokébolas doradas, además de que hay que purificarlos antes de usarlos.

Los pokemaníacos de la vieja escuela van a reconocer estas mecánicas de juegos como Pokémon Colosseum de Nintendo Gamecube, pero aunque no hayas jugado esa antigüedad, este nuevo modo suma un desafío adicional a un juego que no para de renovarse.

En esta nota

Comentarios