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Despidos y mudanza en el estudio desarrollador de Mafia

2K Czech, el estudio responsable de Mafia 2, sufrió una reestructuración que implicó despidos, el cierre de una de las oficinas y el traslado de parte de su personal.
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Por: Leon Valle

El año pasado el fracaso comercial de The Bureau: XCOM Classified fue la gota que colmo el vaso y se llevo a 2K Marin, el estudio responsable de la tambien regular secuela de Bioshock. Y enero nos recibe con nuevos movimientos dentro de la estructura de Take 2.

Durante la mañana se reporto (y luego confirmo la misma compañia) que 2K Czech, el equipo responsable de Top Spin 4 y Mafia 2 –y que se sospechaba estaba trabajando en Mafia 3 para las nuevas consolas y PC– ha sufrido una reestructuracion en sus dos oficinas (de Praga y Brno).

“Hemos reubicado y consolidado al equipo de 2K Czech de nuestra planta de Praga para centralizar los recursos en los estudios en Brno. Ademas, estamos transfiriendo algunos recursos de desarrollo de Praga y Brno a los cuarteles de 2K en Novato, California,” explico 2K en un comunicado al sitio Eurogamer.

“Esta transicion fortalecera la integracion del equipo de 2K Czech con nuestros equipos ganadores de premios, y mejorara el aspecto comercial. Como parte de este alineamiento, estamos ajustando nuestros niveles de personal, resultando en algunos despidos.”

Vale recordar que ya en el 2011, un año despues del lanzamiento del modesto Mafia 2, 2K Czech habia sufrido el despido de mas de 40 empleados – de unos 200–, la gran mayoria de la oficina de Brno (que era hasta ahora el “equipo B”). Esta nueva reestructuracion representa el final de la oficina de Praga.

Segun ciertas fuentes de Eurogamer, serian 10 los desarrolladores transferidos a California, al que podria ser el equipo a cargo de Rod Fergusson, el ex-integrante de Epic Games que paso a Irrational Games para ayudar a terminar Bioshock Infinite y ahora esta liderando un nuevo proyecto no anunciado. ¿Podra ese proyecto ser ahora Mafia 3?

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