Noticias

Descubren a un jugador de Hearthstone jugando Auto Chess durante un torneo

La típica "el que se distrae, pierde" llevada a un torneo real

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Está bien que Hearthstone sea por turnos, pero tampoco para tanto.

Está bien que Hearthstone sea por turnos, pero tampoco para tanto.

Cualquier persona que haya participado en un torneo de algún juego competitivo puede hablar sobre lo que se siente en medio de una partida. La adrenalina, la presión, los nervios, la emoción. Todas esas sensaciones que van y vienen en minutos que parecen una eternidad mientras uno no puede despegar sus ojos de la acción que ocurre en pantalla porque es lo único que importa en ese momento. O por lo menos es así para la mayoría, porque parece que un jugador de Hearthstone intentó hacer un poco de multitasking en medio de un torneo.

Este pasado fin de semana en un torneo parte de la serie Hearthstone Grandmaster en Alemania, el jugador Linh “Seiko” Nguyen estuvo en el centro de una polémica por su actitud en medio de una partida del torneo. Capturado por la cámara, se lo veía constantemente mirando hacia abajo cuando no era su turno de jugar sus cartas. Luego de ser criticado por no estar prestando atención en medio de una partida que, para colmo, terminó perdiendo, Nguyen admitió en Twitter que lo que estaba haciendo era jugar Auto Chess en su celular.

Esta declaración trajo un sinfín de opiniones sobre la actitud de Nguyen. El jugador reveló que al mismo tiempo que participaba en dicho torneo de Hearthstone, estaba intentando clasificar para un torneo de Auto Chess con un premio de $1.000.000 de dólares. Nguyen fue inmediatamente criticado por su falta de disciplina y de respeto hacia el torneo, el juego, los organizadores y a su contrincante de Hearthstone que terminó ganando la partida en parte por la falta de concentración de Nguyen. Este tipo de actitudes puede darse cuando uno está jugando en la comodidad de su casa, pero en medio de un torneo habla pésimo del jugador que lo hace.

Lo curioso es que Nguyen avisó a los organizadores del torneo que iba a estar compitiendo en sus partidas de Auto Chess durante el evento de Hearthstone. Si bien le dieron el visto bueno a este pedido del jugador, los organizadores interpretaron que iba a jugar Auto Chess fuera de sus partidas de Hearthstone y no durante ellas. Drew Higbee, líder de la división de esports de Blizzard, se disculpó en Twitter admitiendo que, si bien la expectativa es que los jugadores estén completamente concentrados en Hearthstone mientras participan, esta situación fue producto de una confusión en la comunicación del pedido de Nguyen.

Nguyen se disculpó por su actitud, pero igualmente esta actitud le costó el torneo de Hearthstone. Para algunos, era solamente cuestión de tiempo para que algo así pase en algún torneo de juegos por turnos, pero al menos ahora que ya tuvimos este papelón servirá como lección para futuros jugadores: no le falten el respeto a sus contrincantes de esta manera.

En esta nota
  • Hearthstone
  • Auto chess

Comentarios