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Déjenme Soñar #2: Super Mario Origins

La nueva sección de Megawacky Max continúa imaginando caminos alternativos para nuestros personajes más queridos. La semana pasada le tocó a Sonic, y hoy volvemos al inicio de Super Mario.
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Por: Maximiliano Baldo

Considerando que la semana pasada utilice la primera entrega de Dejenme Soñar para hablar de Sonic, es bastante justo que hoy le dedique mis pensamientos a Mario. Todo gamer que se precie de serlo conoce muy bien al fontanero y su historia fichinera, y sabe que a la mascota de Nintendo la hemos visto hasta en la sopa. Aun destacandose como heroe de los juegos de plataformas, Mario supo jugar al golf, al tenis, al futbol, participo de un par de eventos olimpicos (¡incluso con Sonic), corrio en karting, hizo de doctor, tuvo una fabrica de galletitas, se dedico a la pintura artistica y mucho, muchisimo mas.

¿Como se explica, entonces, que todavia no hayamos visto un juego de mundo abierto protagonizado por nuestro plomero favorito?

Pienso en Mario y me vienen a la mente dos instancias del personaje: el viejo y querido Super Mario que todos conocemos y su encarnacion como bebe, ya sea en los adorables juegos de Yoshi o en el genial Partners in Time, su juego de rol para Nintendo DS. ¿Y que paso con el personaje entre esas dos edades? ¿Donde esta el Mario niño... el Mario adolecente? Tampoco es factible pensar que Mario fue considerado un heroe desde el momento en que lo trajo la cigüeña (literalmente). Tuvo que haber un comienzo. Tuvo que haber un punto en el que la vida del fontanero cambio para siempre. Tuvo que haber... un origen.

Veo a un Mario mas joven. Entre 18 y 25 años; quiza un poco mas. Menos de 30, seguro. Llega (vaya uno a saber de donde) al Reino Champiñon junto a su hermano, dispuestos a abrir un negocio de servicios de fontaneria. Los Toads que pueblan el lugar son agradables. Es un trabajo honrado; la vida es buena. Tras realizar algunos pequeños trabajos para los Toads vecinos a nuestro negocio, la fama de Mario llega a oidos de Toadsworth, el asesor de la Princesa Peach. Le encarga a Mario una mision importante: reparar todas las cañerias del sotano del castillo. Esta puede ser la gran oportunidad del fontanero.

Tras conocer por primera vez a Peach e intercambiar un breve pero vergonzoso saludo en las puertas del castillo, Mario se pone a trabajar. No es una mision dificil, pero por supuesto algo tiene que salir mal. Desde el sotano se escuchan ruidos provenientes del piso superior, una risa grave y un grito femenino. Al salir a investigar, Mario es testigo del primer rapto de su vida: una enorme criatura se esta llevando a la Princesa y Mario es el unico testigo. Intenta defender a Peach con su martillo (clasica herramienta de trabajo para Mario), pero Bowser, que obviamente es el villano, sorprende al fontanero con una enorme bola de fuego, dejandolo inconsciente en el suelo.

Al despertar, Mario se encuentra en la enfermeria del castillo y Toadsworth lo culpa del rapto. Mario se sabe inocente y su hermano Luigi puede alegar a su favor, pero Toadsworth no quiere entender. Asi, Mario debe demostrar su inocencia, primero explorando el castillo para hallar pistas que indiquen al verdadero culpable del rapto, luego abriendo el enorme mundo del Reino Champiñon para que Mario lleve a cabo su primera gran aventura, su primer gran rescate.

El mapa de juego seria enorme, incluyendo la ciudad principal del Reino, el castillo, y algunas zonas destacables, como las calidas cercanias de un volcan (desierto incluido) como los gelidos paramos helados al otro extremo del mundo. Como en todo juego de mundo abierto, una sucesion de Quests llevaran a nuestro novato heroe a descubrir tanto sus poderes innatos (esos saltos tremendos) como los poderes encerrados en diversos items, como flores, honguitos y hasta estrellas que caen del cielo.

Seria una gran oportunidad para dotar a este mundo abierto de incontables personajes, quiza con la imaginacion que algunos juegos de la saga supieron traer (Paper Mario: The Thousand-Year Door y Dream Team, por ejemplo). Tambien seria perfectamente posible incluir minijuegos, ya que sabemos que Mario es apto para tenis y golf, entre otros deportes. Incluso un minijuego como empleado temporal en cierta fabrica de galletas. Las posibilidades son infinitas. Por supuesto, el juego culmina con la llegada al nefasto castillo de Bowser y el primer enfrentamiento formal entre fontanero y koopa, el rescate de Peach y la condecoracion de Mario como el nuevo heroe del Reino Champiñon... El inicio de la leyenda.

No me vengan con cuentos; si LEGO pudo crear un excelente juego de mundo abierto exclusivo para Wii U, Nintendo puede mejorar la oferta; aunque eso signifique arriesgarse a salir de su circulo de seguridad. ¿Lo hara, algun dia? Eso no puedo decirlo, asi que, por lo pronto, solo dejenme soñar.