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Déjenme Soñar #1: Sonic Metroidvania

El más imaginativo de los redactores de Malditos Nerds sueña con uno de los juegos que más quisiera ver: una variante de exploración y plataformas de la aclamada serie del erizo azul de Sega.
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Por: Maximiliano Baldo

En mi larga carrera de gamer, que se remonta hasta algo asi como mis tres años de edad, cuando acudia al Sacoa de Mar del Plata y simulaba que jugaba la demostracion que las maquinas solian mostrar tras promocionar el titulo del fichin en cuestion (mi primera ficha fue a la edad de cinco, y el elegido fue Rygar) cultive una pasmosa e innecesaria imaginacion que me transportaba mentalmente al mundo de "los flippers", como le deciamos en aquel entonces a toda maquina de arcade. Cada nuevo juego que entraba a mi mente iba a un archivo cada vez mas grande, y con el tiempo algo dentro de mi empezo a mezclar carpetas para generar toda clase de locura que, aunque sabia que jamas veria realizada en el mundo fisico, siempre estaba disponible en mi mundo privado.

Hoy quiero invitarlos a ese mundo. Quiero mostrarles algunas de esas ideas locas que fueron formandose en algun lugar de mi craneo. Quiza encontremos algo interesante. A ver, a ver... Pienso en Sonic. Sonic the Hedgehog, desde luego. El pobre erizo azul no la esta pasando bien, ultimamente; y miren que el pobre esta intentando todos los generos, ¿eh? Sonic necesita un nuevo juego; algo que no se aparte demasiado del canon de su universo, pero que permita darnos una vuelta de tuerca que le permita moverse a su ritmo y al del jugador. Quiza... un Sonic Metroidvania.

Imagino algo interesante. Sonic despierta en una habitacion totalmente blanca e infinita. Solo hay otro personaje a su lado, y resulta ser el malvado Doctor Robotnik (¿Eggman? Bueh, es mi imaginacion). Se lo ve molesto, pero consigo mismo. Sonic le demanda una explicacion. Quiere saber donde se encuentra; pero la respuesta de Robotnik altera a nuestro puercoespin favorito: tanto el como su nemesis se encuentran encerrados dentro de la mente del propio Sonic. En un esfuerzo por destruir a su archirrival, Robotnik habia conseguido atrapar a Sonic y decidio que destruiria todos sus recuerdos para que nunca mas fuese una amenaza; pero las cosas salen mal (por supuesto) y la maquina utilizada tiene demasiado exito, pues al acceder a la mente del erizo al mejor estilo de Neo en The Matrix, Robotnik queda encerrado del lado de adentro, en una mente hecha pedazos.

Solo hay una forma de escapar: Sonic debe recuperar sus recuerdos. Pero, ¿que es eso a espaldas de nuestro heroe? Un enorme anillo dorado, identico a los que nos llevaban al nivel de BONUS en el primer juego de Sonic... Y a traves de su hueco se ven las colinas de Green Hills. ¡Es un recuerdo! Robotnik tiene un plan, aunque no le agrada: debe colaborar con su rival para que recupere los recuerdos de sus ultimos minutos antes del accidente, y para ello deben empezar desde cero. Sonic podra entrar por estos enormes anillos para acceder a memorias de tiempos pasados; niveles que tendra que superar para encontrar enlaces a otras memorias, otros recuerdos, otros mundos. Poco a poco, aquel enorme escenario blanco se va llenando de nuevos anillos.

Pero nuestro heroe olvido sus habilidades. Olvido como hacer su famoso ataque de giro cargado. En algun nivel podra recuperar ese recuerdo, habilitando el poder y permitiendole regresar a niveles anteriores para destrozar paredes. O incluso recordara a sus amigos, Tails, Knuckles, puede que incluso Amy; cada uno de ellos poseedor de habilidades propias que le ayuden a alcanzar lugares a los que antes no tenia acceso. El propio Robotnik se ve en la necesidad de ayudar, pues ahora Sonic es su unica ruta de escape. Quiza de la destruccion de los jefes recordados pueda obtener piezas que ayuden a Sonic a mejorar su equipo. Quiza Robotnik pueda construir zapatillas con suelas aceleradoras, que llevaran la velocidad de nuestro heroe a algo todavia superior. O incluso un aumentador de reflejos, que nos permite relentizar el mundo para maniobrar a toda velocidad por escenarios peligrosos.

Incluso la historia se ve beneficiada de este formato, pues los recuerdos de Sonic eventualmente conduciran a los eventos previos al accidente, y a los verdaderos motivos por los que se aprontaba a detener al nefasto Robotnik. De mas esta decir que el doctor Hombre-Huevo terminara traicionando al puercoespin, pero para ese entonces habremos conocido, quiza, otra faceta del mismo. En cuanto al apartado tecnico, no espero una vista en tercera persona para este juego, mas si un regreso al querido 2D frenetico (aunque este en 3D). Se que no es muy valida mi idea y seguramente nunca se realizara... Pero no se trata de eso. Se trata de imaginar un potencial escenario... y soñar.

Y por eso... al menos por ahora... solo dejenme soñar.