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Deep Down y sus mapas emocionales

Uno de los títulos que más curiosidad nos da para la nueva consola de Sony posee un detalle muy particular en la generación de sus mapas.
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Por: Maximiliano Baldo

Uno de los titulos que mas curiosidad nos genera es Deep Down, el proyecto de Capcom para PlayStation 4. Sabemos que se tratara de un juego de rol multijugador en el que exploraremos infinidad de calabozos y mazmorras; y lo de “infinidad” no seria una exageracion, gracias al sistema de generacion de mapas del juego. Pero un reciente mensaje en la pagina web oficial del juego añade un detalle de curiosa naturaleza: las mazmorras cambiarian segun sus emociones.

Ya se tenia conocimiento de que las emociones tendrian un papel dentro del juego, pero segun una traduccion del post original en japones, dentro de cada calabozo se encontrarian pensamientos residuales, llamados “Mementos” (“Recuerdos”), y el tipo de Recuerdo que obtengamos dependera de la emocion que represente el mapa en el que nos encontramos.

Se da por caso que un mapa lleno de fuego representaria la Ira, mientras que la Tristeza nos daria un calabozo de hielo. Otro ejemplo es el del calabozo de “Alegria”, cuyas luces representan el camino a la esperanza (la famosa “luz al final del tunel”, digamos).

¿Como afectara esto al juego final? E incluso, ¿como afectara esto al jugador? Seria interesantisimo si, por ejemplo, la camara de PS4 pudiera “leer” la emocion que estamos adoptando y generar el nivel de acuerdo a eso. Claro que eso ya es especulacion de mi parte, pero no seria un mal experimento. Por ahora, a esperar, ya que el juego todavia no tiene fecha de salida confirmada.