Noticias

Death Stranding tiene nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

El esperado juego del creador de Metal Gear Solid llega en noviembre a PlayStation 4.

Avatar del

Por: Redaccion

Norman Reedus protagoniza Death Stranding(Sony)

Norman Reedus protagoniza Death Stranding | Sony

A comienzos de semana Hideo Kojima había prometido novedades del enigmático Death Stranding, y vaya si cumplió. El excéntrico japonés publicó durante esta mañana un nuevo trailer y anunció la fecha de lanzamiento del juego, que llegará el 8 de noviembre próximo a PlayStation 4.

Siendo Kojima el protagonista de esta historia, nada puede ser convencional. Aunque durante la mañana de hoy se había filtrado la fecha del juego, la expectativa comenzó a generarse cuando Sony lanzó una transmisión en Twitch que mostraba (lo que después entenderíamos era) el trailer cubierto por las huellas de palmas que han sido la marca registrada del juego. El video escondido detrás iba revelándose lentamente (algunos portales aseguraban que a medida que el público se sumaba a la transmisión) y algunos minutos antes de las 13 horas se realizó el anuncio oficial.

El video, que dura casi nueve minutos, muestra algo de jugabilidad y muchas escenas pregrabadas que ayudan a construir un poco la historia de Death Stranding, la aventura de acción y sigilo en la que los jugadores asumirán el rol de Sam Porter Bridges (Norman Reedus), un explorador/repartidor que debe aventurarse a un mundo afectado por un fenómeno conocido como el death stranding para volver a generar los vínculos y las conexiones perdidas — una sinopsis que sacamos de la carta publicada por Kojima y no del incomprensible trailer, por supuesto.

“Juntos pueden ayudarnos a reconectarnos. Pueden hacer a norteamérica una unidad,” le dice una convaleciente presidenta de los Estados Unidos al personaje principal. El uso del plural tiene que ver con que el objetivo es que los jugadores alrededor del mundo contribuyan en esa reconexión global. 

“Si no nos unimos la humanidad no sobrevivirá,” dice la mandataria en la voz de un Kojima que quiere salvar al mundo. 

La jugabilidad es una combinación de exploración, sigilo, y combate armado y cuerpo a cuerpo: se puede ver al personaje recorriendo diferentes zonas (montañas nevadas y con clima cálido, zonas rocosas, pantanos) a pie y en una motocicleta futurista, y ocultándose tanto de enemigos con una vestimenta que remite a un traje hazmat como de unas amenazantes sombras que aparecen con la lluvia — y el jugador puede detectar utilizando una suerte de radar encima del hombro.

El video contextualiza lo visto hasta ahora sin revelar demasiados detalles y sumando nuevos misterios. Kojima juega un poco con la audiencia y continúa manteniendo las cartas pegadas al pecho, pero nos da lo suficiente como para que cuando el trailer llega a su fin pidamos más. Más explicaciones de los personajes, del mundo, de la historia, del personaje de del Toro, de las sombras, de los bebés embotellados…

El realizador se rodeó de talento de Hollywood para darle vida a su historia de conexiones y amistad y, con un elenco de ese calibre, nadie podía quedarse afuera del video. El resto de los personajes principales serán intepretados por Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Lindsay Wagner, Troy Baker, y la aparición especial de Guillermo del Toro.

Tras la revelación del video el realizador publicó un mensaje en el blog de PlayStation y su propia cuenta de Twitter en la que explica la premisa de Death Stranding.

“La gente ha creado ‘Paredes’ y se ha acostumbrado a vivir aislada.

Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo en el que el objetivo del jugador es reconectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ha sido creado para todos esos elementos, incluida la historia y la jugabilidad, se unan por la temática del ‘Strand’ o conexión.

Como Sam Porter Bridges intentarán conectar las divisiones en la sociedad y al hacerlo crear nuevos vínculos o ‘Strands’ con otros jugadores alrededor del mundo. A través de su experiencia en el juego espero que entiendan la importancia de crear conexiones con otros.”
 
El juego se encuentra disponible para la compra anticipada en cuatro ediciones diferentes: la Estándar, que incluye versiones doradas de los accesorios que mejoran algunos parámetros del protagonista, un tema y un avatar especial; la Especial (física) que además ofrece acceso a lentes especiales, la banda de sonido y un video detrás de escena y viene en caja de metal; la de Lujo (digital), que es igual a la Especial pero con más y mejores accesorios; y la de Coleccionista, que merece un párrafo aparte.

La Edición de Coleccionista de Death Stranding | Imagen: Sony

La Edición de Coleccionista, que está disponible por la módica suma de 200 dólares, ofrece todas las chucherías digitales (accesorios, avatares, tema, banda de sonido y video detrás de escena) y la caja de metal, pero incluye un llavero de Ludens (la mascota de Kojima Productions) y un bridge baby de tamaño real, todo contenido en una valija de carga como la que lleva el protagonista.

Con la nueva información disponible la internet ya está encargándose de ver una y otra vez los anteriores videos del juego intentando atar la mayor cantidad de cabos y resolver el mayor misterio de todos: ¿qué se trae entre manos Kojima? Death Stranding parece ser el juego más enigmático de un realizador que se ha ganado la confianza de la industria empujando los límites de lo posible (y lo aceptable) en una experiencia interactiva. ¿Volverán las escenas pregrabadas de cuarenta minutos? ¿Tendrá algún efecto dejar el juego corriendo decenas de horas? ¿Habrá consecuencias si todos los jugadores del mundo cumplen un único objetivo?

Con Kojima todo es posible.

En esta nota