Noticias

Death Stranding no requerirá PlayStation Plus para las funciones online

Ideal para aquellos que no quieran o no puedan renovar la suscripción

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Tu Norman Reedus va a poder interactuar con otros Norman Reedus sin costo adicional.

Tu Norman Reedus va a poder interactuar con otros Norman Reedus sin costo adicional.

Quienes la generación pasada de consolas eligieron la Playstation 3 seguramente recordarán aquellos días en los que no necesitabas suscribirte a Playstation Plus para poder jugar online. Hoy en día, todas las consolas necesitan que te suscribas a sus servicios para casi toda funcionalidad online salvo los juegos free-to play y algunas otras excepciones. Sorprendentemente, Death Stranding será una de ellas.

Esta nueva información viene de la página de precompra de una tienda del Reino Unido. La descripción de la edición limitada de Death Strading indica que aquellos que quieran hacer uso de sus funciones online no necesitarán estar suscritos al servicio de Playstation Plus. Si bien no es una decisión que sorprenda demasiado considerando lo limitadas que son estas funciones en comparación con otros juegos, hay que destacar que existen juegos que requieren Playstation Plus incluso para las funciones online más básicas.

Death Stranding, para aclarar, tendrá un componente online asincrónico. Lejos de modos online competitivos o cooperativos, el nuevo juego de Kojima tendrá pequeñas funciones que añaden a la experiencia de “conectar” con otra gente. Uno podrá encontrar ítems que dejen otros jugadores en el mundo, construcciones hechas por otros, carteles o señales plantadas para advertir a jugadores, y más. Y por supuesto, no sería un juego dirigido por alguien tan adicto a las redes sociales sin la posibilidad de darle un “me gusta” a prácticamente toda interacción social que se pueda dar mediante estas funciones online.

Estas funciones ya están completamente definidas, especialmente considerando que, según Kojima anunció en Twitter, Death Strading entró al período degold, en el que el estudio imprime en un disco el juego tal y como será lanzado a la venta para que pase por el proceso de certificación. En dicho tweet, Kojima agradeció a todo su equipo y a aquellos que colaboraron en el proyecto después de estos casi 4 años de desarrollo. Cabe destacar que Death Stranding es el primer juego de esta nueva encarnación de Kojima Productions.

Aquellos que estén con ganas de jugar Death Stranding pero no quieran o puedan renovar su suscripción a Playstation Plus estarán contentos con esta noticia. Cuando el juego salga a la venta este 8 de noviembre podrán finalmente explorar este extraño mundo que Kojima y su equipo creó en la piel de Norman Reedus, orinando por los campos para que otros jugadores encuentren los hongos que crecen después de vaciar el tanque. Funcionalidades online únicas, si las hay.

En esta nota
  • Death Stranding

Comentarios