Noticias

Death Stranding llega a PC de la mano de 505 Games

El primer juego de Hideo Kojima post Konami no será exclusivo de PlayStation 4, pero pasarán varios meses antes de su desembarco en PC.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Death Stranding llega a PC de la mano de 505 Games

Death Stranding llega a PC de la mano de 505 Games

Death Stranding es el juego más esperado de lo que queda de 2019, pero solo días antes de su lanzamiento este exclusivo de PlayStation 4 se volvió un poquito menos exclusivo. El director Hideo Kojima anunció a través de su cuenta de Twitter que Death Stranding llegará a PC a mediados de 2020, más precisamente a principios del verano del hemisferio norte que va de junio a septiembre.

La versión de PC del juego no será distribuida por Sony sino por 505 Games, un publisher europeo que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados, gracias a éxitos como Payday 2, Rocket League, y el recién salido Control

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Lo que Kojima no confirma pero es de esperar es que Death Stranding sea exclusivo de la Epic Store, como lo fue ese juego de Remedy Entertainment. 

Ahora lo difícil es decidir si lo compramos en PlayStation 4 o esperamos a que llegue a PC donde seguro va a ser más accesible para nuestras castigadas billeteras. Lo que sí podemos confirmar es que si el anuncio llegó tanto tiempo antes del lanzamiento en consola es porque Sony le tiene mucha fe al juego. Ya habíamos dicho lo mismo cuando reportamos que el embargo de análisis se levanta este viernes 1 de noviembre, una semana antes del lanzamiento.

En un 2019 que perdió muchos de sus juegos más esperados (Doom Eternal te estamos mirando), el primer proyecto independiente de Kojima en la era post Konami se ha convertido en el título que nos ayudará a cargar con las semanas que nos separan del convulsionado primer trimestre de 2020.

La condición multiplataforma de Death Stranding es un secreto a cielo abierto desde el mismo anuncio del acuerdo entre Kojima y Sony, cuando un comunicado en el blog de PlayStation lo definió como un “exclusivo en consola” de PlayStation 4, una denominación que significa que indefectiblemente el juego en cuestión llegará a PC. Si bien Sony borró esa publicación e intentó esconder la mugre debajo de la alfombra, pero todo el mundo esperaba el anuncio oficial.

Ahora que pasaron las elecciones el nuevo norte que tienen nuestros días es la llegada de los análisis de Death Stranding. Faltan menos de tres días y contando.

En esta nota
  • death stranding

Comentarios