Noticias

Death Stranding incluye un modo de dificultad para cinéfilos

El juego tendrá las dificultades clásicas, pero además una para aquellos que no suelen jugar videojuegos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Modo ideal para aquellos simplemente interesados en la historia.

Modo ideal para aquellos simplemente interesados en la historia.

Mientras más nos acercamos al lanzamiento de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima que como mínimo media internet espera con ansias, más detalles se van conociendo sobre este nuevo experimento de Kojima. No es ningún secreto que todos los trabajos del legendario director se vieron sumamente influenciados por el cine, y Death Stranding es donde dicha influencia es imposible de ignorar. Tanto es así, que Kojima y su equipo pensó en una manera de hacer la experiencia más amena para aquellos que quizás no estén tan acostumbrados a jugar videojuegos.

Este fin de semana, Kojima comentó en Twitter que Death Stranding tendrá una dificultad especialmente diseñada para cinéfilos, puntualmente aquellos que no tengan casi nada de experiencia con otros videojuegos. El razonamiento detrás de esta decisión es hacer el juego más accesible a aquellas personas que hayan escuchado del juego por los actores y figuras de Hollywood involucrados pero se sientan con dudas por sus habilidades para jugar videojuegos. Una de las primeras personas que parece haber terminado el juego utilizando este modo fue la asistente personal de Kojima, quien contó en Twitter que le llevó un mes.

Kojima contó que este modo de dificultad será conocido como “Very Easy”, pero que además el juego tendrá las dificultades comunes con las que cuentan otros videojuegos. Según Kojima, esta dificultad mínima funciona tan bien que incluso alguien como Kenji Yano, uno de los escritores y colaboradores de su estudio, pudo terminar el juego de esta manera. Y como prueba, el director mandó al frente a Yano y le contó a todo Twitter que su colaborador nunca pudo terminar ni siquiera la primera pantalla de un juego como Pac-Man.

Este modo de dificultad tiene bastante sentido, considerando la increíble popularidad que consiguió Death Stranding incluso a pesar de todavía no estar disponible. Y es que los actores que Kojima consiguió para el juego son tan llamativos y le dan al mismo tan aire de película que incluso el director dio una charla sobre el videojuego en el Tribeca Film Festival hace algunos meses. Lamentablemente, por más razonable que sea esta decisión nunca falta que el peor sector de la internet asome su elitista cabeza y solamente un vistazo a las respuestas del tweet de Kojima sirve como prueba de que hay gente que todavía no entiende el concepto de accesibilidad.

Con esta dificultad reducida, Death Stranding podrá llegar a muchas más personas. Ahora si alguien de tu familia ve que estás jugando algo con el muchacho de The Walking Dead, Hannibal y el director Guillermo del Toro pero les da cosa intentar probarlo porque no suelen jugar videojuegos, ellos también podrán ser confundidos por una historia de Kojima.

En esta nota
  • Death Stranding

Comentarios