Noticias

Death Stranding: Polémica en Japón por el puntaje perfecto de Famitsu

Un cuestionado cameo en el último proyecto de Kojima echa dudas sobre la integridad de la publicación.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Death Stranding: Polémica en Japón por el puntaje perfecto de Famitsu

Death Stranding: Polémica en Japón por el puntaje perfecto de Famitsu

Death Stranding ya está disponible en todo el mundo, y como era de esperar, tiene sus fanáticos, sus detractores, y sus polémicas. Como sabemos hace meses, el juego está repleto de participaciones especiales de amigos y conocidos del director Hideo Kojima, y entre ellos está Hirokazu Hamamura, editor en jefe del poderoso grupo de medios japonés Kadokawa. 

Kojima puede poner a quién quiera en el juego, pero la presencia de Hamamura generó dudas a los fanáticos japoneses, ya que Kadokawa edita la revista Famitsu, que acaba de darle un puntaje perfecto al juego sin aclarar que tiene un cameo del jefe de los críticos que escribieron la nota. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sólo 26 juegos en la historia de la publicación han recibido un puntaje perfecto, y Famitsu está entre las revistas más prestigiosas del mundo (y es sin dudas la más influyente en Japón). Como explicamos en una nota, los redactores son grandes fanáticos de Kojima (de hecho los últimos dos Metal Gear Solid recibieron ese puntaje) por lo que cameo o no, seguramente Death Stranding habría sido celebrado.

Pero aún así el hecho (y la falta de aclaración en particular) han generado especulaciones por parte de los jugadores y parte de la prensa amateur del país. En el foro 2ch, el más grande de Japón, un usuario publicó un collage que incluye el cameo de Hamamura, el puntaje, una carta de Kojima y una imagen que muestra que la mascota de Famitsu también aparece en el juego.

La imagen publicada que muestra el cameo y el easter egg | Imagen: 2ch

Famitsu tiene más de 30 años de trayectoria, y como en todo medio del mundo, no debería haber una influencia sobre la crítica pero la falta de un descargo oficial da pie a una polémica que no debería haber existido nunca. Para colmo de males esta no es la primera vez que Hamamura aparece vinculado a un juego que recibió un puntaje perfecto: el ahora ejecutivo participó en un aviso publicitario de Metal Gear Solid: Peace Walker y tuvo un cameo en la bizarra novela visual 428: Shibuya Scramble, dos juegos que se llevaron un 40/40.

En esta nota
  • death stranding
  • famitsu

Comentarios