Noticias

Dauntless: el nuevo fenómeno que ya tiene 5 millones de jugadores

El entretenimiento online gratuito tiene una nueva obsesión: la cacería de monstruos de Dauntless

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Dauntless: el nuevo fenómeno que ya tiene 5 millones de jugadores

Dauntless: el nuevo fenómeno que ya tiene 5 millones de jugadores

El pasado 21 de Mayo, el desarrollador Phoenix Labs lanzó oficialmente su primer título: Dauntless, un juego de rol y acción online y cooperativo, fuertemente inspirado en la serie Monster Hunter, pero con un estilo gráfico un poco más tirando a Fortnite y un precio acorde al imbatible valor de cero pesitos. Parece que la idea le gustó a mucha gente, porque el día 25 de Mayo, apenas cuatro días después del lanzamiento, la cuenta oficial de Twitter del juego anunciaba haber superado los cinco millones de jugadores.

Cinco millones de cazadores

Sin embargo, no fue un lanzamiento carente de tropezones. El elevado flujo de jugadores tomó un poco por sorpresa a Phoenix Labs, cuyos servidores literalmente no podían con la carga de usuarios. Esto generó varios problemas de gravedad, entre ellos que algunos jugadores tuvieran que esperar cerca de tres horas de cola digital (tiempo estimado) hasta obtener un espacio en el mundo de juego. Otro inconveniente fue que algunas de las compras digitales de los usuarios—la monetización del juego gratuito—no aparecían en sus cuentas. Phoenix Labs está trabajando a full para solucionar estas molestias.

¡Vamos a cazar bichos!

Ayudó al éxito del juego haber sido lanzado en simultaneo en tres poderosas plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC mediante el Epic Store, contando además con crossplay entre todas ellas. Su agradable estilo gráfico, el hecho de ser gratuito y aludir al género de la cacería de monstruos (aquí llamados Behemoths) de modo cooperativo cautivó la atención del público, que se agolpó para probar esta nueva propuesta online. Nuestras felicitaciones a Phoenix Labs, y que sigan sumando diversión y estabilidad a su gran proyecto. Por el momento se encuentran trabajando en versiones del juego para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Cuantos más, mejor.

En esta nota
  • dauntless

Comentarios