Noticias

Darkestville Castle pega el salto a smartphones

La aventura clásica con el mejor humor cordobés llega a iOS y Android luego de su éxito en PC

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Si hay un género que se adaptó muy bien a las pantallas táctiles, ese es el de las aventuras gráficas. ¿Y qué mejor que jugar una inspirada en las de antaño? Darkestville Castle llegó a PC en 2017 de mano de Buka Entertainment y ahora es ese mismo publisher ruso el que lo lleva a iOS y Android.

Darkestville Castle es el videojuego debut de Epic Llama, un estudio con sede en Córdoba que cautivó a muchos con la historia del malvado y simpático Cid, protagonista del videojuego. Se trata del demonio de Darkestville, un ser de pura oscuridad, aunque no lo parezca, que pasa sus días haciéndole maldades a la gente del pueblo de Darkestville. Pero sus fechorías llegan a su fin cuando Dan Teapot, el archiemigo de Cid, contrata a un grupo de sicarios. Nuestro objetivo es ayudar a Cid y evitar que los malos le pongan fin a sus días.

El juego rinde homenaje a las aventuras point & click de los 90s, especialmente a las de LucasArts. Sus puzles irreverentes y su humor afilado son muy fieles al estilo, y su diseño está en el punto justo entre lo que buscarían los veteranos en el género y los recién llegados. El apartado gráfico llama la atención porque sus diseños son estilo dibujos animados, como si estuviesen hechos a mano.

Si es la primera vez que escuchas de este juego, basta con darse una vuelta por Steam y conseguirlo para PC por solo $179,99 pesos argentinos. Una ganga. Y si lo tuyo son las portátiles, en el App Store y en la tienda Play Store se consigue por menos de $4 dólares para iOS y Android respectivamente.

En esta nota