Noticias

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games abandona la empresa

Uno de los hermanos Houser dejará el estudio que fundó y convirtió en un imperio para dedicarse a vaya uno a saber qué.

Avatar del

Por: Redaccion

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games abandona la empresa

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games abandona la empresa

Cuando escribamos la historia contemporánea de los videojuegos, los hermanos Sam y Dan Houser, fundadores de Rockstar Games, serán reconocidos como un capítulo fundamental. Pero ese capítulo llegará a su fin el 11 de marzo próximo, cuando Dan abandone las oficinas del estudio creador de la saga Grand Theft Auto por última vez. 

La noticia de la partida del actual vicepresidente creativo de Rockstar Gaes llegó a través de un corto comunicado, en el que la compañía le agradeció por los más de 20 años de dedicación y poco más.

“Después de un largo descanso a comienzos de la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo en Rockstar Games, dejará la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los mundos más aclamados y exitosos comercialmente, una comunidad de fanáticos apasionados y un equipo con un talento increíble, que continúa enfocado en los proyectos actuales y futuros.”

El propio Houser no ha emitido ningún comunicado, y considerando el bajo perfil que han mantenido ambos durante las últimas dos décadas, probablemente no lo haga.

Sam y Dan Houser fundaron Rockstar Games en 1998 como parte de Take-Two Interactive, y ambos han sido los creadores, productores y guionistas de las series Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Dan, además, fue jefe de guionistas en Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2, y productor y escritor para Bully y Max Payne 3.

Las acciones de la empresa cayeron un cinco por ciento después de conocerse la noticia, por lo que un representante de Rocktar salió a apagar el fuego rápidamente confirmando que Sam Houser permanecerá en el estudio como presidente y, según el comunicado, su rol no cambiará.

En esta nota
  • rockstar games

Comentarios