Noticias

DOTA: Underlords será la versión "oficial" de Valve de Dota Auto Chess

Valve anunció que ya está disponible la beta cerrada de su versión del popular mod de Dota.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dota Underlords es el nuevo proyecto de Valve(Valve)

Dota Underlords es el nuevo proyecto de Valve | Valve

Valve anunció esta semana Dota Underlords, su propia versión del mod Dota Auto Chess (ahora llamado simplemente Auto Chess) que ya está disponible en versión beta para los poseedores de un Battle Pass de Dota 2.

Según explicó la empresa en el blog oficial, Dota Underlord es “un nuevo juego independiente en que te enfrentarás a otros siete oponentes en una batalla de inteligencia en la que tendrás que construir, combinar y mejorar un equipo durante la batalla por la dominación de la ciudad de White Spire.

Auto Chess sólo comparte con el juego milenario el hecho de que se desarrolla en un tablero. Es un juego de estrategia por turnos en el que el jugador adquiere nuevos personajes en cada ronda y los sitúa en el tablero para luego verlos combatir contra los de un oponente de manera automática.

En la beta Dota Underlords incluirá el modo principal en línea para ocho jugadores, un modo de práctica contra la inteligencia artificial (con varios niveles de dificultad) y un modo cooperativo para enfrentar a la inteligencia artificial u otros jugadores. 

No hay fecha de lanzamiento para la beta abierta pero Valve promete que estará disponible sin cargo en Steam (Windows, Mac y Linux), iOS y Android, y que para ese entonces el estudio ya habrá implementado las partidas rankeadas y cross-play y cross-save (puntuaciones y progresión) en todos los dispositivos. 

Viendo que era una posible mina de oro (con más 3 millones de usuarios únicos),  a finales del mes pasado Valve llevó al equipo de Drodo Studios a sus oficinas en Washington para discutir una posible colaboración que finalmente no sucedió.

“Tuvimos una gran conversación pero ambos equipos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar directamente el uno con el otro por varios motivos,” escribió la empresa en el blog. “Resolvimos que cada uno de nosotros desarrollará su propia versión del juego, y nos apoyaremos completamente.”

Drodo Studios había estado trabajando durante un buen tiempo en una versión de Auto Chess con nuevos personajes, para poder lanzar el juego de forma independiente sin infringir la propiedad intelectual de Valve. Los rumores decían que la reunión no había llegado a buen puerto porque Drodo quería lanzar el juego en dispositivos móviles y Valve no estaba interesado en esas plataformas. Pero esta semana nos enteramos que probablemente se debió a que Drodo ya había entablado conversaciones con Epic Games que con su infinita billetera está adquiriendo todas las exclusividades que puede.

Mientras tanto Valve continúa con su costumbre de comprar o robar ideas ajenas como viene haciendo desde hace décadas. Sus franquicias más populares (Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, Portal y Dota) ha sido todos desarrollos independientes o modificaciones adquiridos y reformulados por la empresa — excepto Portal, que era un proyecto personal de Kim Switf cundo todavía estaba en Valve. Su última gran apuesta, Artifact (que de todas maneras venía a colgarse del éxito de Hearthstone), fue uno de los más grandes fracasos del año pasado.

¿Jugás Dota Auto Chess? ¿Vas a serle fiel a Drodo Studio e irte a Epic o te quedás en Steam y esperás Dota Underlords? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota

Comentarios