Noticias

Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de lanzamiento

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de la E3 fue el anuncio de la fecha de salida del esperadísimo Cyberpunk 2077.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Cyberpunk 2077 llega en abril del año próximo(CD Projekt Red)

Cyberpunk 2077 llega en abril del año próximo | CD Projekt Red

La historia de la E3 ha sumado un nuevo momento épico que será recordado por las décadas por venir. Después de un espectacular trailer de Cyberpunk 2077 el inoxidable Keanu Reeves tomó el escenario para anunciar que el esperadísimo juego de CD Projekt Red llegará a las consolas y PC el 16 de abril del año próximo.

La extensa secuencia (cinco minutos para una conferencia es una eternidad) volvió a mostrar la espectacular Night City en California del norte, que en la escena pregrabada se veía realmente sorprendente. El nivel de detalle de los escenarios y los modelos, la calidad de las texturas, la fluidez de las animaciones y el cuidado en la dirección es algo pocas veces visto.

Es una escena pregrabada y solo es necesario contrastarla con los más de casi cincuenta minutos de jugabilidad del año pasado para confirmar que el trailer es sólo una muestra del tono y de la construcción del mundo, pero no tiene nada que ver con la experiencia final del juego.

El video presenta al personaje principal, el mercenario V, regresando de una misión. El estudio demostró el nivel de personalización del personaje con un personaje masculino muy diferente al femenino de la secuencia de 2018. Donde coinciden ambos videos es en el compañero de V, cuya muerte quizá dependa de algunas de las muchas elecciones que CD Projekt Red promete que podremos tomar.

Pero la sorpresa llegó al final, cuando un misterioso personaje interpretado apareció en escena para ordenarle al V (al que se refiere como “samurai”) que se despierte y levante porque tienen “una ciudad para quemar.”

Cuando las luces se encendieron Keanu tomó el escenario para hablar con su característica rigidez de su propia intervención en el juego, de cómo se aproximó a él el equipo y, claro, anunciar la fecha de lanzamiento con un “check this out” que ya se ha convertido en el nuevo mejor meme de la historia.

Parece que Hideo Kojima no es el único realizador que puede convocar a grandes estrellas de Hollywood. 

Cyberpunk 2077 ya está disponible para la compra anticipada en las tiendas de PC, PlayStation 4 y Xbox One, y en ciertas tiendas hay precio regional.
 

En esta nota

Comentarios