Noticias

Cyberpunk 2077 tiene nueva fecha de lanzamiento: 17 de septiembre

CD Projekt Red confirmó que se tomará algunos meses extra para completar el esperado juego y hacerlo "perfecto".

Avatar del

Por: Redaccion

Cyberpunk 2077 tiene nueva fecha de lanzamiento: 17 de septiembre

Cyberpunk 2077 tiene nueva fecha de lanzamiento: 17 de septiembre

Comenzó la temporada de retrasos en la industria. Hace unos días te contamos que los equipos de desarrollo de la remake de Final Fantasy VII y el juego de Avengers necesitaban tiempo extra para pulir los juegos, y hoy es el turno de Cyberpunk 2077, que se retrasará cinco meses hasta el 17 de septiembre próximo.

CD Projekt RED publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter explicando que si bien el juego ya está terminado y es completamente jugable, queda trabajo por hacer.

“Night City es enorme,” dice el comunicado firmado por el cofundador Marcin Iwinski y el jefe del estudio Adam Badowski. “Está llena de historias, contenido y lugares para visitar pero, dada la escala y complejidad de los sistemas, necesitamos más tiempo para terminar de probar, arreglar y completarla.”

“Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro en esta generación y posponer el lanzamiento nos dará los meses fundamentales que necesitamos para hacer que el juego sea perfecto.”

Es interesante el agregado de “esta generación” considerando que el juego llegará dos meses antes de las nuevas consolas (que esperamos para noviembre). ¿Planeará CD Projekt Red un lanzamiento en los cuatro sistemas con las mejoras propias de la versión de PC en PlayStation 5 y Xbox Series X?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

No tenemos más detalles, pero más allá de la clara necesidad de tiempo extra para reducir los problemas al mínimo, también debe haber sido un factor determinante la llegada de Final Fantasy VII. Como dijimos el martes, abril de repente se convirtió en un mes plagado de tanques, con tres lanzamientos como Resident Evil 3, Final Fantasy VII y Cyberpunk 2077 en menos de dos semanas.

Los que no pegan una son los de Crystal Dynamics, que ahora se encuentran con un gigante como Cyberpunk pisándole los talones en septiembre a Marvel’s Avengers.

En esta nota
  • cyberpunk 2077

Comentarios