Noticias

Cthulhu Virtual Pet 2 ya disponible en iOS

El tamagotchi más original ya se puede jugar en todos los smartphones y tablets

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Cthulhu Virtual Pet 2 ya disponible en iOS

Cthulhu Virtual Pet 2 ya disponible en iOS

¿Imaginas un tamagotchi con el espíritu y la simpatía de los de antaño, pero con un toque moderno, no solo en lo visual también en los mini-juegos? No hace falta imaginar nada porque Cthulhu Virtual Pet 2 es todo lo que estábamos necesitando. La mascota virtual de Neurocreativa está disponible en Android desde hace unas semanas y tan solo hace unos días aterrizó en iOS. Ya nadie se va a quedar sin jugarlo.

Si Cthulhu se enoja, al horno: empieza a comerse a sus Testigos

Cthulhu Virtual Pet 2 es la secuela de aquel tamagotchi que llegó en 2015 y supo hacerse con 2 millones de descargas. Este nuevo juego tiene las mismas bases que su predecesor, es decir, nos propone cuidar una mascota virtual en el sentido más clásico: darle de comer, cuidar su higiene y hacerlo dormir. Lo curioso es que Cthulhu tiene necesidades más peculiares y, de vez en cuando, hay que entretenerlo masacrando a algunos de sus súbditos, en el juego llamados Testigos.

Sin dudas, el juego de Neurocreativa es especialmente atrapante para fans de la obra de Lovecraft. Por primera vez, nuestro querido Cthulhu es de lo más adorable, incluso cuando está enojado. Y es llamativo como sus creadores han sabido adaptar el concepto de Dios Antiguo del escritor al videojuego, de una forma divertida y tierna.

Calcula el largo del puente haciendo swipe para que los testigos puedan pasar

De todas formas, lo más llamativo de esta secuela son sus minijuegos. Por el momento cuenta solo con tres, pero todos ellos son de puzles y enganchan más de lo esperado. Adventure Cards es el más atractivo, un RPG de cartas en el que avanzas por un dungeon tipo cuadricula, como si fuese una versión reduccionista de Fidel Dungeon Rescue.  Conecta Almas es un juego de puzzles y pensar rápido, y Witness Stick es, sin dudas, el más original: hay que hacer que los Testigos crucen al otro lado del río calculando el largo del puente.

Hay mucho más para ver en Cthulhu Virtual Pet 2 y como es gratuito, no cuesta nada descubrirlo. Es más, lo más probable es que te enganches jugando por semanas, especialmente si te gustó la primera parte. Se trata de un juego argentino desarrollado por Guillermo Ferrari y Vanessa Wenjie Chen. Está disponible en Android y en iOS.

En esta nota

Comentarios