Noticias

Crónicas de GDC: Void Bastards

Rippy te cuenta todo sobre uno de los juegos más prometedores de este 2019.

Avatar del

Por: Rippy Rizza

¡Todo lo que quieren los nerds!(Malditos Nerds)

¡Todo lo que quieren los nerds! | Malditos Nerds

Uno de los juegos más esperados por el equipo de de Malditos Nerds para este año es Void Bastards, una locura independiente con tintes comiqueros, nacida de la mente de ex empleados de Irrational Games, quienes trabajaron tanto en System Shock como en Bioshock y arrastraron un par de vicios de esos clásicos modernos a esta nueva creación. Este roguelike espacial nos pondrá en los trajes de astronauta de distintos inadaptados del Arca del Vacío quienes deben sobrevivir recolectando recursos de naves a la deriva, esquivando los incontables peligros de la Nebulosa de los Sargazos.

Cada vez que intentemos emprender nuestro viaje, vamos a tener que hacerlo a conciencia. Nuestros recursos son limitados y que tengamos combustible y alimento para hacer un par de saltos entre las paradas que nos ofrece el mapa, no significa que tengamos que aprovecharnos de eso. En los papeles, lo ideal es ir bajando en cada nave disponible para conseguir suministros, pero no siempre estaremos preparados de la mejor manera para la misiones. Más allá de ser un juego de acción en primera persona, en Void Bastards la habilidad no tiene que estar sólo en el momento de apretar el gatillo, sino también a la hora de la estrategia. Y a veces, la mejor estrategia es correr de vuelta a nuestra nave como si no hubiera un mañana,  deseando que ninguna abominación del espacio o robot homicida nos este pisando los talones. 

Todo lo que consigamos en nuestros viajes, lo utilizaremos para craftear armas, gadgets y todo tipo de objetos que nos den más chances ante los peligros del vacío. Este detalle es sumamente importante, ya que cada uno de los personajes que nos toque en suerte contará con una serie de ventajas y desventajas que pueden llegar ser balanceadas con el equipo correcto, aunque siempre existe la posibilidad de que nuestro próximo destino sea una muerte segura.

Void Bastards nos puede hacer acordar a muchos juegos, pero no se parece a ninguno. Su apartado gráfico de historieta norteamericana y un diseño de sonido que termina de definir la experiencia, sumado a una historia que puede llegar a durar unas quince horas, certifica que todo suscriptor de Xbox Game Pass va a ponerse muy contentos de estar pagando el servicio.  Luego de charlar con los muchachos de Blue Manchu, desarrolladores de esta promesa, estamos en condiciones de afirmar que no nos equivocamos al elegirlo como un favorito de este año. Dale play al video y enterate cómo fue jugarlo junto a ellos en el marco de GDC.

En esta nota
  • void bastards
  • gdc

Comentarios