Noticias

Crónicas de GDC: Dead Static Drive

¿Tendrá tanta carne como onda? Rippy probó Dead Static Drive, un singular juego de supervivencia y nos lo cuenta en esta nota.

Avatar del

Por: Rippy Rizza

Apocalipsis con toda la onda.(Malditos Nerds)

Apocalipsis con toda la onda. | Malditos Nerds

Existe un género poco conocido pero siempre en ascenso dentro del mundo de los juegos de terror, conocido como “Horror Driving Games”, inaugurado hace unos años por “Driving Survival” y explorado por pocos juegos más. En 2016 un grupo de desarrolladores que hoy conforman el estudio Team Fan Club, sumaron un imaginario lovecrafteano a una lógica de Grand Theft Auto retro y luego de colorearlo con unos acuarelosos tonos pastel, terminaron bautizandolo “Dead Static Drive”. Y nosotros pudimos probarlo.

Poniéndonos en el freno y el acelerador de un muchacho en medio de un viaje para atravesar su país, todo pegara un giro inesperado cuando el Apocalipsis se desata dejando a nuestro aventurero moderno a merced de una serie de monstruos y otras locuras que atentan contra su salud. Nuestra misión será acumular recursos, conseguir alimento, responder a nuestros impulsos más profundos como tener que ir al baño en el medio de la ruta y ante todo mantener la compostura, porque podemos perdernos de levantar una buena arma de fuego, pero perder la cordura es mucho más peligroso.

La propuesta de Dead Static Drive es realmente cautivadora y lo poco que se puede probar del mismo asegura que las mecánicas planteadas se acoplan bien a cómo uno siente que se debería jugar. Sin embargo, este apocalipsis trae otros problemas, inclusive en el mundo real. Este juego se viene presentando hace un par de años en distintos eventos y sin embargo la demo que pudimos probar no parece estar ni cerca de terminada. Enemigos con comportamientos erráticos, vehículos imposibles de controlar y sobrevivientes con los que resulta igualmente difícil de interactuar, marcan algunos de los varios errores que presentaba la fracción del juego elegida para presentarla en el marco de GDC.

En el video a continuación, van a poder ver en movimiento todo lo bueno y todo lo malo de Dead Static Drive. En los papeles, todo debería funcionar, pero si su desarrollo se sigue dilatando el hype va a morir como el resto de los habitantes de este monstruoso fin del mundo.

En esta nota
  • dead static drive
  • malditos nerds

Comentarios