Noticias

Crónicas de GDC: Conan Unconquered

¿Será esta la redención del popular guerrero? Maxi nos cuenta todo sobre el regreso de Conan al mundo de los videojuegos, en un género bastante atípico.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Crónicas de GDC: Conan Unconquered

Crónicas de GDC: Conan Unconquered

No fue hace mucho de la última aparición de Conan en el mundo de los videojuegos: Conan Exiles salió hace casi un año con una recepción tanto del público como de la crítica bastante tibia. Hasta ahí, el historial de videojuegos inspirado en el héroe Cimmerio se destaca más por sus puntos bajos que por una buena recreación que haga honor a la obra literaria de Robert Howard. Pero esto podría cambiar de la mano de Conan Unconquered: Funcom ha decidido pasar de la acción en tercera persona de los viejos juegos o el mundo survival en primera persona, para abordar un género completamente nuevo.

Porque Conan Unconquered es principalmente, un juego de estrategia en tiempo real, con muchísimas características que lo distinguen, empezando por la idea de la fusión de géneros, ya que toma elementos que podríamos encontrar en juegos de supervivencia. No sólo será nuestra tarea comandar ejércitos y planificar ciudades, sino que tendremos que resistir contra hordas incesantes de enemigos que pondrán a prueba nuestra planificación y reflejos. Esto deriva en secuencias sumamente intensas como las que Maxi probó durante GDC y que pueden ver junto con sus impresiones, en el video a continuación:

Donde hace la diferencia Conan Unconquered es cuando empieza a complejizar las decisiones con elementos propios de la supervivencia, ya que además de las hordas, tendremos que tomar decisiones cruciales que hacen al manejo de recursos y a la posibilidad de que nuestras unidades se enfermen. El mejor ejemplo está en la idea de que si nuestros enemigos se meten en la base y los matamos en el terreno, sus cuerpos caídos irán generando focos infecciosos con el potencial de esparcir una peste letal.

Por fortuna, el juego está siendo desarrollado contemplando la idea del juego cooperativo, donde junto con un compañero compartiremos recursos, aunque el manejo de tropas y ciertas decisiones estratégicas correrán por cuenta de cada uno, teniendo que establecer una comunicación fluida para salir airoso de la batalla. Conan Unconquered llegará el próximo 30 de mayo, y es otro de los juegos que pudimos probar en exclusiva durante la Game Developers Conference y de los que vas a poder saber día a día en nuestro sitio y canal de YouTube. ¡Estate atento!
 

En esta nota
  • conan unconquered
  • gdc