Noticias

Creadores japoneses eligen The Last of Us como juego del año

The Last of Us llenó los rasgados ojos de los desarrolladores japoneses, pero no fue el único juego que llamo su atención este año.
Avatar de Mariano Rizza

Por: Mariano Rizza

De un total de 151 desarrolladores japoneses de videojuegos entrevistados, la extraña pero no menor suma de 14 de ellos se pusieron de acuerdo en que The Last of Us fue el titulo que mas admiraron en el año. Cada uno por sus propios motivos y cada uno alabando algo particular, pero el juego de Naughty Dog se quedo con el galardon oriental.

El segundo puesto no estuvo tan alejado de todos modos. 12 de los 151 congeniaron en la nocion de que GTA V fue el mejor juego del año, mientras que para un aun mas cercano tercer puesto, 11 de los desarrolladores japoneses votaron a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Entre los entrevistados hubo desarrolladores del mas alto calibre como Keiji Inafune, SUDA 51 e Hideki Kamiya. Sin embargo, la respuesta mas curiosa fue la de Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, quien nomino a menor juego del año a un titulo de Apple y admitio querer trabajar en un juego para pantallas tactiles. Todo bien Fumito, pero primero termina The Last Guardian.