Noticias

Construí tu propia nave y combatí en el espacio con Cosmoteer

A todos nos gusta diseñar nuestras propias naves espaciales, y Cosmoteer nos cumple la fantasía de ser arquitectos cósmicos y generales intergalácticos al mismo tiempo. ¡Y es gratuito!

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Construí tu propia nave y combatí en el espacio con Cosmoteer

Construí tu propia nave y combatí en el espacio con Cosmoteer

Suele ocurrir que, en muchos juegos de naves espaciales, la parte más divertida es construir y mejorar nuestro vehículo intergaláctico. ¿Qué pasa cuando todo el juego orbita alrededor de ese concepto? Si esa idea es de tu agrado, Cosmoteer está hecho a tu medida.

La idea básica del juego es diseñar nuestra propia nave para salir de caza-recompensas por el vacío cósmico, enfrentándonos a otras naves y destruyéndolas para obtener preciados premios en efectivo, que usaremos para reparar los daños causados a nuestro tacho espacial, añadir mejoras y, eventualmente, adquirir naves secundarias para formar toda una flota a nuestro control.

Naves personalizadas, construidas en bloques

Lo interesante es que cada nave es una entidad propia, casi un ser vivo cuya tripulación fluye por sus pasillos como los glóbulos rojos del sistema sanguíneo. Un vistazo al interior de nuestro vehículo mostrará a la tripulación transportando celdas de energía desde el generador hasta los sistemas críticos, o bien tomando asiento en los sistemas de defensa. Bloque a bloque podremos modificar nuestra nave inicial o, si preferimos ir por el camino netamente artesanal, crear nuestro propio adefesio volador desde cero.

Sorprende la enorme flexibilidad de sus controles. Bastará con hacer click derecho en algún punto del mapa para que nuestro vehículo se desplace hacia allí tan bien como los propulsores que instalamos se lo permitan. Los combates, en principio tan simples como encarar de frente al enemigo y disparar hasta que uno de los dos caiga primero, evolucionan en enfrentamientos tácticos, enfocando fuego en partes específicas del adversario o flanqueando al rival con múltiples naves.

¡Al ataque!

Por el momento, Cosmoteer se mantiene como Alpha gratuita debido a que su desarrollador, Walt Destler, busca obtener consejos y sugerencias de su grupo de leales seguidores. En el futuro, el juego estará disponible en Steam como título pago (pueden agregarlo a sus listas de Deseados). Si les gusta lo que vieron, pasen por la web oficial del juego y descarguen la versión Alpha más reciente de Cosmoteer, que no tiene desperdicio.

En esta nota