Noticias

¿Consola o servicio? El misterio de Google Yeti se devela en GDC

El mes que viene el gigante anunciará los detalles de su proyecto de videojuegos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Project Stream, el futuro del gaming en Google(Google)

Project Stream, el futuro del gaming en Google | Google

Hace poco más de un año el portal The Information publicó que Google estaría trabajando en un servicio de streaming de juegos de nombre clave Yeti, que podría transmitir tanto a dispositivos Chromecast como a un nuevo hardware desarrollado por la compañía especialmente con ese fin. Y después de la prueba de Project Stream en octubre de 2018, Google parece estar lista para revelar sus planes durante la Game Developers Conference del mes próximo.

La empresa envió una invitación a diferentes medios citándolos para una presentación a desarrollarse el 19 de marzo a la 15 horas (hora local) en la que mostrará su nuevo proyecto que involucra videojuegos. La invitación no ofrece detalles del evento, pero incluye la frase “Acérquense” y está ilustrada con un oscuro pasillo al final del cual se puede ver una luz.

La imagen que acompaña la invitación de Google

Durante la GDC del año pasado afloraron reportes que aseguraban que la compañía se había acercado a varios desarrolladores para hablar del proyecto (por aquel entonces) Yeti. Durante 2018 la empresa sumó a sus filas a Phil Harrison, un veterano que ha sido la cara de PlayStation y Xbox en el pasado, y a desarrolladores y personal de marketing provenientes de algunos de los estudios más importantes del mundo, como Electronic Arts y la propia Sony.

Hubo mucho escepticismo alrededor del proyecto porque no es la primera vez que Google intenta meterse en el mundo del gaming. Sin embargo la exitosa prueba de Project Stream en octubre del año pasado, que se llevó a cabo nada menos que con un lanzamiento como fue Assassin’s Creed Odyssey, confirmó que la empresa está apostando fuerte al nuevo servicio.

Nos enteraremos de qué se trata en un mes, cuando de comienzo la GDC de este año que se desarrollará entre el 18 y el 22 de marzo.

En esta nota
  • project stream
  • google
  • gdc

Comentarios