Noticias

Conocé a los juegos argentinos que ganaron en BIG Festival

Quantum League y Space Routine trajeron a casa dos de los premios más grandes del evento brasileño

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Conocé a los juegos argentinos que ganaron en BIG Festival

Conocé a los juegos argentinos que ganaron en BIG Festival

BIG Festival premia todos los años a los mejores juegos independientes de más de 20 países. El evento, el más grande en lo que respecta a industria de videojuegos en Latinoamérica, se celebró la semana pasada, del 26 a 30 de junio en Sao Paulo, Brasil. Este año, quedaron nominados 54 juegos, y dentro de los ganadores hubo dos proyectos argentinos. Quantum League, de NGD Studios, y Space Routine de MeNic Games.

Si damos un vistazo a la lista de ganadores, veremos que Quantum League se llevó el premio a Mejor Juego Latinoamericano, categoría en la que tres de los cinco nominados eran argentinos. El título de NGD es un shooter 1vs1 que destaca por su propuesta de juego: partidas que se reinician cada 10 segundos y que proponen jugar en un bucle de tiempo, sacando provecho de nuestros propios clones. El premio consta de $5000 reales.

El otro ganador argentino es Space Routine, el nuevo juego de los cordobeses de MeNic Games, de quienes hablamos hace muy poquito. No sabemos nada del proyecto todavía, salvo que buscará mostrarnos como es la rutina de un hombre en el espacio; pero debe ser que está muy bueno, porque fueron condecorados con el premio Humble BIG New Talent Award, entregado por Humble Bundle, quienes buscan destacar a los proyectos innovadores de desarrolladores emergentes. La gente de MeNic Games se lleva $15.000 dólares de premio y la posibilidad de ser publicados como Humble Original (como ya pasó con Ethereal).

En cuanto a los demás ganadores de BIG Festival, el gran ganador fue GRIS, de los españoles de Nomada Studio, que se llevó el premio a Mejor Juego. Todos los ganadores pueden verse en la web oficial del evento.

En esta nota