Noticias

Conocé a los juegos argentinos que compiten en Casual Connect Londres

EONIA y Super Navecitas 2 fueron seleccionados para el Indie Prize en Londrés

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Hablamos varias veces de Casual Connect y no es la primera vez que Argentina tiene presencia allá. El evento se celebra en varios puntos de Europa y Estados Unidos varias veces al año. Es un espacio de negocios y de exhibición, con demos de los mejores videojuegos indies del mundo. Este año, dos proyectos argentinos estarán allá como finalistas: EONIA y Super Navecitas 2.

Indie Prize es una premiación de Casual Connect que otorga prestigio y premios jugosos en diversas categorías. Auspiciada por Epic Games, Unity y otras marcas, los ganadores de las diversas categorías (como Mejor Audio o Mejor Juego para Familias y Niños) pueden ganar premios que se traducen en fondos para localización, marketing y herramientas especializadas. La semana que viene se celebra Casual Connect London, del 28 al 30 de mayo, y EONIA y Super Navecitas 2 se convirtieron en finalistas luego de recibir la aprobación de los jueces del evento.

EONIA, desarrollado por Geometric Bytes, es un RPG de mundo abierto que nos pone en la piel de un alquimista, Albius, quien vive las más fascinantes aventuras. El punto fuerte es su gameplay, por la cantidad de mecánicas que ofrece para experimentar su mundo. Además de combate y exploración, las obligadas para los RPG de este tipo, en EONIA dibujamos mapas, documentamos la flora y la fauna y crafteamos pociones, construimos estructuras y manipulamos minerales. La exploración, además, nos lleva a navegar y escalar. Está disponible en Steam Early Access.

Super Navecitas 2 llegará a Steam en cualquier momento, además de ya estar disponible en iOS y Android. Es un shoot ‘em up clásico, con desplazamiento vertical, que tiene un apartado gráfico muy peculiar: todo parece hecho de cartón. Toda la estética de Nintendo Labo, de la mano de ZYX Studio.

En ediciones anteriores, otros juegos argentinos ganaron premios en Casual Connect. Darkestville Castle de Epic Llama se llevó el premio a mejor narrativa, y el título VR de Sureksu, Blink and Die, ganó en Mejor Audio y en Mejor juego para Niños. Esperamos que este el éxito se repita.

En esta nota