Noticias

Conocé a los juegazos argentinos que ganaron en EVA 2019

El premio mayor consistió en 15.000 dólares de financiación, además de free passes para grandes eventos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Conocé a los juegazos argentinos que ganaron en EVA 2019

Conocé a los juegazos argentinos que ganaron en EVA 2019

EVA, la Exposición de Videojuegos Argentina, suma prestigio a nivel mundial edición tras edición. Tal es así que siguen premiando a los mejores juegos y estudios argentinos con premios que les permiten seguir creciendo. En la edición 2019 varios proyectos destacaron y hubo nuevas categorías, incluyendo un premio que otorgan desde Humble Bundle.

Los tres grandes ganadores fueron Golazo!, que se llevó el premio del público (People’s Choice Award), Nine Witches, considerado el Mejor Juego en exposición por parte del jurado (Best EVA Play) y Fate of Kai, ganador por partida doble, del premio de la prensa y del Humble EVA Award, que otorga 15.000 dólares de financiación.

De Golazo! hablamos hace muy poquito ya que el pasado 12 de septiembre aterrizo en Nintendo Switch. Desarrollado por Purple Tree, resultó ser el favorito del público y se llevó de premio un spot en el Indie Prize de GameDaily Connect, es decir, una nominación a mejor juego indie en uno de los eventos de desarrollo de videojuegos más grandes de Europa.

Nine Witches es una aventura gráfica situada en una realidad alternativa en la que los Nazis tenían poderes ocultistas. Mucho humor, elementos paranormales y gráficos pixel art a la altura de un desafío de la vieja escuela. El año pasado lo habíamos podido jugar y este año destacó en EVA Play, la zona de exhibición del evento donde se pueden jugar títulos argentinos de PC y consolas, por tener una demo más pulida en todo sentido. Sin dudas, es uno de los proyectos más prometedores de nuestra industria para el año entrante. En cuanto al premio, Diego Cánepa y su equipo se ganaron un pase con todo pago a BIG Festival, el evento de industria de videojuegos más grande de Latinoamérica, en San Pablo, Brasil.

Finalmente, Fate of Kai viene sorprendiendo desde el año pasado cuando fue uno de los ganadores de Mi Primer Videjuego Publicado, el programa de mentorías organizado por ADVA que apoya a desarrolladores noveles. El premio mayor que otorga EVA consiste en ser publicado como Humble Original por Humble Bundle, obteniendo 15.000 dólares de financiación. Fate of Kai es un comic interactivo como ningún otro. Además de historia atrapante, la propia narrativa se presenta como un puzzle en sí misma y nos lleva a leer viñetas como nunca antes.

EVA 2019 cerró el pasado 14 de septiembre con una edición sólida, con miles de asistentes, más de 15 juegazos en exposición y decenas de charlas e invitados internacionales. La edición 2020 se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre.

En esta nota

Comentarios