Noticias

Conocé a Team Yell, los nuevos rivales de Pokémon Sword & Shield

Además, nuevos Pokémon y viejos Pokémon con nuevas formas

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El Team Yell haciendo lo suyo en un rincón.

El Team Yell haciendo lo suyo en un rincón.

Todo buen juego de Pokémon necesita un buen equipo de villanos. Por supuesto que difícilmente algún equipo alcance la gloria y el reconocimiento del Equipo Rocket, pero aparentemente el nuevo Pokémon Sword & Shield intenta hacerle buena competencia. En el día de hoy Nintendo reveló un nuevo tráiler mostrando al equipo de villanos al que nos enfrentaremos en esta nueva entrega de la serie: el Team Yell.

Quizás llamar villanos al Team Yell sea un poco exagerado. Y es que este equipo tiene un objetivo en particular: alentar a Marnie, una de tus rivales que busca ser la nueva campeona Pokémon. El Team Yell tiene una estética muy punk y se los describe como “alborotadores” que están en todo lugar donde aparezca Marnie, causando estragos y haciéndole la vida imposible a todo aquel que se le quiera oponer a la futura campeona mientras demuestran su fanatismo a los gritos y con sus pósters y artículos de merchandising de Marnie. Hasta podría decirse que los villanos de este nuevo Pokémon son fans tóxicos.

Marnie no es la única rival que aparece en este nuevo trailer. Un nuevo personaje llamado Bene también buscará conseguir el título de campeón. Con un aire misterioso, Bene se unió a la competencia bajo la aprobación del mismísimo presidente de la Liga Pokémon de Galar, Rose. Si bien su objetivo es el campeonato, parece que también tiene otros planes en mente, por lo que probablemente el Team Yell no sean lo únicos a los que habrá que darles una paliza Pokémon.

El trailer también introduce nuevos Pokémon y formas nuevas de viejos conocidos. Así como Pokémon Sun & Moon presentaron formas propias de Alola, la región basada en Hawaii, en Pokémon Sword & Shield ciertos Pokémon tendrán formas de Galar, la región del nuevo juego. En el video podemos ver al clásico Weezing con un toque inglés, ya que Galar está basada en el Reino Unido. Zigzagoon y Linoone, por su parte, se unen a la estética punk/rockera que define al Equipo Yell, y este último puede ahora incluso evolucionar en el nuevo Pokémon Obstagoon, que parece listo para un casting para entrar a la banda KISS.

Además, el trailer también introduce al compañero Pokémon de Marnie: Morpeko. Además de parecer un primo lejano de Pikachu, Morpeko tiene una particularidad que lo hace cambiar de forma. Cuando está con el estómago lleno, aparenta ser un tierno Pokémon común y corriente, pero cuando tiene hambre su color cambia y emana energía oscura. En batalla esto se traduce en su movimiento particular Aura Wheel, que según su forma cambiará de tipo Eléctrico a tipo Oscuro.

Pokémon Sword & Shield estará disponible este 15 de noviembre para Nintendo Switch.

En esta nota
  • Pokemon Sword & Shield

Comentarios